Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cecilia Goyeneche, procuradora Adjunta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), adelantó que este viernes se realizará la indagatoria de los gremialistas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) detenidos en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante por el delito de coacción" contra la directora del nosocomio y en esa instancia se solicitará "la continuidad de la prisión preventiva".

"La intención es que estas personas que no han demostrado ningún interés en respetar la institucionalidad del organismo continúen detenidas, al menos en esta primera etapa de la investigación penal", señaló la magistrada.

Adelantó, en una entrevista concedida este jueves de mañana, que si el juez decidiera otra cosa "se analizará una alternativa" como la posibilidad de disponer una restricción de acercamiento.

Informó, además, que "se está evaluando hasta dónde llegan las responsabilidades y las imputaciones" pero consideró que "es probable que la imputación llegue al ministro (de Salud, Ariel) De la Rosa".

Puntualizó que el delito de coacción agravada "tiene una pena de 5 a 10 años de prisión cuando las coacciones tienen por fin obtener una medida concreta de un organismo público".
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario