Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de su cuenta de Facebook, Yanela Moreira, mamá de Santino Leuze, comunicó a la población la grata noticia.

El niño de seis años, de Gualeguaychú, que fue trasladado al Hospital Garrahan por padecer neutropenia con fiebre alta, se encontraba en riesgo de vida y aislado, dado que no tenía defensas. Los médicos del hospital enviaron la muestra de su médula a Estados Unidos ya que no padecía leucemia pero no se encontraba el motivo de la falta de "fabricación" de glóbulos blancos.

Mientras se aguardaba el resultado, los profesionales decidieron realizar una transfusión de una parte de dichos glóbulos, llamados granulocitos, que se hizo a través de aparatología del última generación y con la generosa colaboración de donantes que viajaron desde Gualeguaychú, a la vez que muchas personas que residen en Buenos Aires, al conocer su caso a través de los medios nacionales que se hicieron eco, se acercaron a ofrecer su sangre.

El procedimiento, similar a la donación de médula ósea, requería de algunas condiciones a las que los generosos donantes se sometieron.
Además, los docentes y directivos de la Escuela Rocamora, establecimiento del que el niño es alumno, realizaron una campaña solidaria para juntar fondos y ayudar económicamente a la familia a solventar los gastos de traslado de los donantes.

Santino comenzó a mejorar y su médula reaccionó a la estimulación, por lo que ya no le realizan transfusiones. Su familia agradeció en Facebook:
"Hola, soy la mamá de Santino Leuze. Queria por este medio avisar que Santino se encuentra mejor. Que gracias a los donantes y a la gente que nos ha apoyado y orado por su salud, Santi está hasta ahora produciendo nuevamente sus defensas. Gracias a las transfusiones parece que su médula ha reaccionado y estimulado nuevamente y Santi no está necesitando de las transfusiones por ahora, esperamos que no necesite más, pero si llegara a necesitar otra vez poder contar con uds", expresaron.

En el escrito, cuentan: "Estamos super felices con este avance y aunque nos queda todavía un tiempo para su recuperación total quiero decirles que Santi va mejorando día a día. Estoy muy agradecida con toda la gente q desde el día que di el comunicado que necesitaba de la ayuda de uds, me vi totalmente apoyada, contenida y rodeada de gente con un inmenso corazón solidario y no quería dejar de agradecerles".

Para finalizar, la mamá expresa que "Tanto Santi, yo, mi familia queremos decirles GRACIAS. Porque sin uds no hubiese sido posible todo esto. Me han hecho llorar de emoción con cada gesto q han tenido con Santi y conmigo. En nombre de la FAMILIA LEUZE LES DIGO CON TODO NUESTRO CORAZÓN "GRACIAS" gracias por apoyarnos en todo momento. Y esperando que si llegara a necesitarlos de nuevo contar con todos uds otra vez. Santi despertó por todos uds que lo hicieron posible desde donar su sangre hasta con sus oraciones, su cariño a la distancia. Para nosotros eso es de oro."
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario