Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Mi renuncia se hará efectiva el 28 de febrero. Es una decisión particular que tomé en familia para poder abocarme a mi principal actividad, que es la profesión de ciencias económicas. Veo incompatible esta función con mi actividad privada, de hecho fue una de las causas de mi decisión, a partir de una evaluación que hice", dio a conocer el funcionario saliente.

Como parte de la misiva, "puse que seguiré acompañando y apoyando desde afuera a la gestión, además que felicitaré cada decisión que se tome por el progreso de Villa Elisa, porque es el grupo político que elegí. La política me gustó, pero quizás para otro momento de mi vida. No soy quien para evaluarme a mí mismo, a eso lo tiene que hacer el intendente, su grupo de trabajo, los concejales y la ciudadanía, pero di todo de mí abocándome a la función y entiendo que anduve mucho, por eso espero que en un corto plazo se vean los resultados. Particularmente me voy conforme".

Sobre su decisión de abandonar el cargo, Apecetche comentó para El Entre Ríos que "no se lo anticipé a nadie y los rumores que circularon en la calle se tienen que haber filtrado del ámbito familiar, porque nadie más sabía de esta posibilidad, ni siquiera el grupo político. Hubiese sido bueno que todos (los periodistas) vinieran a la fuente a preguntar cuál era realmente la situación, en vez de comentar esos rumores de discusiones y de gritos que se habrían escuchado desde el despacho de Alejandro (Castro Almeyra, secretario de Gobierno), porque no fue así y quiero desmentirlo, ya que no hubo discusiones y sigo manteniendo la misma relación con los funcionarios. También se hablaba de la renuncia de Alejandro, que entiendo que no es así tampoco, porque la única renuncia es la mía y es en buenos términos".

El estado de las finanzas


Consultado sobre las finanzas municipales, respondió que "están en condiciones, los sueldos siempre fueron abonados a término y los pagos a proveedores solo se cortaron a fin de diciembre por el cierre del ejercicio económico, más que nada por cierta incertidumbre que teníamos respecto a si íbamos a poder o no pagar el aguinaldo y el sueldo prácticamente juntos".

En tanto, "al déficit lo bajamos en el transcurso del año pasado, pero a fin de año con el pago del sueldo y el aguinaldo volvimos al número en el cual retomamos, que se mantiene ahí más o menos", reveló para El Entre Ríos.

Y las grandes deudas de algunos contribuyentes "están todas en gestión de cobro, aunque me hubiese gustado, y es algo que quedó pendiente hacerlo, que puedan realizarse los pagos vía internet, home banking o crédito automático para facilitar las cosas, pero lamentablemente no pudimos avanzar en eso".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario