Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los integrantes del bloque de diputados provinciales "Unión Cívica Radical en Cambiemos" acordaron impulsar algunos cambios en el presupuesto del Poder Legislativo entrerriano, en el marco de las discusiones en vistas al tratamiento del Presupuesto General de la provincia para el año 2019. La principal novedad es el congelamiento de las dietas de los legisladores durante un año, hasta diciembre de 2019 cuando terminen sus mandatos actuales.

"En épocas de dificultades entendemos que es necesario priorizar la inversión en políticas sociales y reducir el gasto político. Por esta razón vamos a impulsar la idea de congelar, hasta el término de nuestro mandato, las dietas que percibimos por nuestra tarea legislativa, y reducir demás partidas del presupuesto de la legislatura", anunciaron.

Esto no perjudicaría, según aseguraron los radicales, a los trabajadores dependientes del Poder Legislativo, "cuyos salarios se readecuan en función de las negociaciones paritarias", expresaron.

Además los miembros de la bancada que a principios de año se separó del bloque original de Cambiemos hicieron saber su voluntad de que esos recursos "se destinen a políticas sociales que pueda desarrollar el Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio del ministerio de Desarrollo Social, ya sea para el incremento de partidas a comedores, becas y para la atención del déficit social".
Fuente: Informe Digital

Enviá tu comentario