Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: AFP
Crédito: AFP
Crédito: AFP
En un partido en el que predominó la intensidad, el primer set fue para Rafael Nadal (4), que pudo quebrar al suizo en el sexto game, y ponerse en ventaja 4-2, la cual no desaprovechó, consiguiendo los dos juegos siguientes para cerrar la primera manga.

Con un error no forzado, el suizo Stan Wawrinka perdió el saque y comenzó con el pie izquierdo en el inicio del segundo set. Tras caer por 0-3, no pudo recomponerse ante un español que tuvo entre ceja y ceja la corona desde el el inicio.

Sin regalar su saque y con un doble set point, el manacorí liquidó el segundo por 6-3 y se aferró al décimo título sobre el polvo de ladrillo parisino.
Un Stan Wawrinka que se vio superado por la determinación de Rafael Nadal cedió el primer game del tercer set. Los gestos físicos de cada uno reflejaban la situación que mostraba el marcador.

Rafael Nadal terminó de asegurar el partido en el quinto juego, cuando pudo volver a quebrar el saque del suizo y ponerse 4-1 después de un una dura batalla en el deuce. El español cerró el encuentro en el tercer set por 6-1.

El tenista de 31 años, que ha recuperado su mejor forma en París luego de que su reinado sufriera un paréntesis de dos años, se deshizo el viernes de Dominic Thiem, sexto favorito, con una cabal demostración de poderío que no le dio al austriaco -que venía de eliminar al último campeón, Novak Djokovic– posibilidad de ilusionarse.

"El Matador" solamente perdió 29 games en su camino a la final, superando su marca de 35 en 2012 y solamente dos juegos por encima del récord de Bjorn Borg en 1978.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario