Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
María Eugenia Vidal y Juan Schiaretti son los mandatarios provinciales con mejor imagen. Por lejos, Alicia Kirchner es la gobernadora con mayor imagen negativa.

Los datos surgen del último monitor de imágenes elaborado por Taquion, el cual evalúa la imagen a nivel nacional de los 24 gobernadores del país, la gestión de gobierno de referentes institucionales y los ministros.

El formoseño Gildo Insfran y el chaqueño Domingo Peppo son quienes tienen la peor imagen positiva. Mientras que, por lejos, Alicia Kirchner es la gobernadora con más imagen negativa con un 65,8%.

En el caso de la imagen "nacional" del entrerriano Gustavo Bordet, el estudio de Taquion deja en claro que traspasando las fronteras provinciales son muchos los argentinos que aún no lo registran o tienen opinión formada sobre él. Es tan así que el 49,1 % de los entrevistados prefirió abstenerse de calificarlo. Es decir, quedó en la franja gris del "No sabe. No contesta". Otro 19 % le otorgó imagen positiva y el restante 31,9 % es su imagen negativa.

"A diferencia de lo que sucede en cada provincia, donde los gobernadores -entre ellos, Bordet- en muchos casos tienen altos niveles de imagen positiva, cuando lo evaluamos según la mirada de todos los argentinos los valores cambian abruptamente. Esto es una evidencia más de la falta de integración federal de la comunicación en el país, así como del conocimiento de sus figuras nacionales", señala el informe de Taquion.

De hecho, ningún político en esta medición supera el 50% de la imagen positiva.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La encuesta de Taquion Agrandar imagen
La encuesta de Taquion
"A pesar del alto impacto negativo de la imagen en todos los funcionarios del Gobierno dada la crisis económica, aún se mantienen en grandes rasgos las tendencias respecto al cambio y continuidad de la población. Un 40% aspira a la continuidad, frente a un 53,2% que quiere el cambio", explican desde Taquion.
Fuente: El Cronista y El Entre Ríos

Enviá tu comentario