Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de varios partidos con cierres ajustados que terminaron con derrota, Social y Deportivo San José pudo sacarse la espina y doblegar a La Unión, con el agregado que los dos puntos eran claves para continuar en carrera por la clasificación y que el Rojo es el puntero de la División Entre Ríos.

Los dirigidos por Martín Amden se hicieron fuertes en su reducto y ganaron en suplementario por 99-92 uno de los duelos salientes de la 20° fecha, disputado en la noche del lunes, abriendo otra semana cargada de actividad y en la recta final de una fase regular que definirá a los dos cuatro clasificados hacia la etapa Nacional: 1° y 2° avanzarán directamente, 3° vs 6° y 4° vs 5° jugarán un Play Off al mejor de 3 partidos.

El cuadro sanjosesino contó con una descollante labor de Facundo Ortiz (33 puntos, 6/11 en triples) pero también fue destacado el partido de Sergio Ravina (20 tantos y 6 rebotes). “El triunfo por ahí tapó un montón de errores, pero fue muy positivo desde lo anímico para lo que queda. Son cuatro finales y tenemos que sacar buenos resultados. Nos quedan partidos claves en casa y visitar a Central Entrerriano que es un rival directo y viene muy bien”, señaló el alero que hace algunos años jugó Liga Argentina para La Unión.

“Empezamos dubitativos y ellos certeros desde el perímetro. Fuimos ajustando en defensa y fue fundamental que los tiros a distancia empezaran a entrar. En el segundo tiempo La Unión volvió a sacar ventaja pero despertamos a tiempo. En el cierre lo pudimos llevar con empuje y eso es positivo. Mostramos la valentía que nos faltó el juego pasado con Bancario que nos borró de la cancha”, describió el jugador oriundo de Villaguay, cuarto goleador de la División Entre Ríos de la Liga Federal con 342 puntos en 22 partidos.

La derrota de La Unión fue bien aprovechada por sus dos escoltas que ganaron y se le arrimaron a una unidad: Bancario superó 68-62 a Capuchinos en Concordia y Neptunia batió 77-71 a Luis Luciano en Urdinarrain. También se acercaron Racing (87-76 a Peñarol en Tala) y Regatas (90-86 a BH en Uruguay) y Central Entrerriano (82-78 sobre Olimpia en el Bértora). Además Ferrocarril volvió al triunfo en Tala al vencer a Atlético por 75-71.

La 23° fecha se abre este miércoles con el choque de extremos entre La Unión y Capuchinos, desde las 21.30 en Colón. El resto jugará entre jueves y viernes.
Posiciones
La Unión 38
Bancario y Neptunia 37
Racing y Regatas 35
Central y Peñarol 34
Luciano y San José 33
Tala, Olimpia y BH 31
Ferro 29
Capuchinos 24
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario