Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con una media de 16,5 puntos, Sergio Ravina figura en el quinto puesto entre los goleadores de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El alero es una de las figuras de Social y Deportivo San José, el equipo sensación del grupo, que con un partido más, es el líder y le disputa el 1 de la fase regular al gran candidato Central Entrerriano.

“Somos un equipo nuevo y hemos encontrado la famosa química dentro de la cancha. Tenemos buenas sociedades y es fundamental en un campeonato atípico como el que estamos jugando”, opinó el 10, en diálogo con Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.con, la emisora de El Entre Ríos en Colón.

Había mucha incertidumbre. El campeonato se armó rápidamente y hubo muy poco tiempo de preparación, apenas 20 días. El técnico acertó con el armado del plantel, se formó un muy buen equipo que se va consolidando en cada partido.

El equipo dirigido por Martín Amden tiene un record de 9-2 y arrastra 5 victorias consecutivas. Su principal virtud es la voracidad ofensiva y una espectacular eficacia desde el perímetro, habiendo superado en varios juegos el 40% de aciertos. “Nuestras virtudes son defender duro y aprovechar el contragolpe. Ahí nos entendemos bien y tenemos muchas variantes, para tirar y penetrar. Eso nos abre campo. Somos un equipo difícil de defender”, expresó el ex La Unión de Colón, Ferrocarril de Concordia y BH de Gualeguay, entre otros.
El goleador Sergio Ravina nos habla del presente del CSyDSJ en el TFB - 04/05/2021
Volver al ruedo después de haber estado un año inactivo significó un gran desafío para los jugadores del ascenso. Sobre su caso, Ravina señaló: “Siento satisfacción porque pude agarrar ritmo y me siento bien. Durante la etapa de aislamiento estuve todo el día en casa y en ese interín fui papá. El regreso fue con incertidumbre, el torneo se armó rápido y tuvimos muy poco tiempo de preparación. Teniendo en cuenta mi edad y el parate, no sabía cómo me iba a encontrar”.

Está claro que el contexto juega un papel preponderante en cada competencia, porque a lo que cada plantel puede generar, están los imponderables que tienen que ver directa o indirectamente con la pandemia: los contagios, los contactos estrechos o las lesiones. “Es muy difícil la situación. Tenemos nuestras vidas y el contacto habitual con gente. Pero hay que entender que es nuestro trabajo y hay que reducir al máximo el contacto”.

A Social y Deportivo se le viene una importante seguidilla en la que intentará mantener el 1 de la tabla, si bien es cierto que Central Entrerriano tiene un partido pendiente y de ganarlo recuperará la cima. “Nos quedan los últimos partidos y van a ser finales. Las metas fueron cambiando durante el campeonato, al principio era funcionar como equipo y ahora es terminar primeros en la zona. Estamos sólidos y confiados en el buen sentido, que podemos hacerlo”.
La fecha
Social y Deportivo San José cierra la 12° fecha el domingo a partir de las 21 como local ante Regatas Uruguay. El sábado jugarán Central Entrerriano- Luis Luciano desde las 20. En la noche de viernes, Racing de Gauleguaychú derrotó por 92-79 a Ferrocarril en Concordia.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario