Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el nacimiento de los hermanos gemelos que llegaron hace pocos días al hospital Santa Rosa de Chajarí, la directora del nosocomio, Fernanda Lalosa, dio a conocer datos estadísticos con respecto al índice de natalidad en la maternidad de esa institución.

"A partir del 2015, que teníamos como promedio 600 partos anuales, pasamos a un 2018 donde aumentamos a 850 los partos anuales y en 2019 llegaremos a los mil partos anuales, lo que nos da un promedio de 74 nacimientos por mes", detalló Lalosa.

Y agregó que en lo que va de este año "ya tenemos registrado 462 nacimientos de los cuales 293 fueron partos y 169 cesáreas".

Teniendo en cuenta estos datos y de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, "la Maternidad del hospital Santa Rosa de Chajarí ha sido una de las que más ha crecido en cuanto a la cantidad de nacimientos y una de las posibilidades por la que esto se haya dado esto, entendemos que puede ser porque nos hemos convertido en un centro de referencia para las localidades vecinas tales como Federación, Feliciano, Villa del Rosario, Santa Ana, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, entre otras", precisó la directora del nosocomio local.
Valoración
"Esto sin duda implica mayor trabajo y mayor compromiso pero sin duda es una gran satisfacción, donde no hay desbordes a pesar del crecimiento, donde la parte médica y de infraestructura se está pudiendo cubrir de manera correcta", enfatizó a Radio Libertad.

Y subrayó: "Tenemos un promedio de 200 partos más que el año pasado, desde el 2015 al 2019 aumento al doble el número de partos en el hospital y para destacar es que la mayoría son partos naturales y que las cesáreas se dan solo en caso de verdadera necesidad".
Fuente: Tal Cual Chajarí

Enviá tu comentario