Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Recién repuesto de la sorpresa por lo que consideran un ataque del expresidente, desde el grupo que encabeza el político oriundo de Entre Ríos junto a Emilio Monzó salieron a responder los dichos de Mauricio Macri, quien lamentó haber “delegado” en ellos el diálogo con la oposición peronista durante su gobierno. “Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad”, respondió el diputado nacional Sebastián De Luca, actual referente del sector en la cámara baja, conocido popularmente como el número dos de Frigerio en el entonces Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Asimismo, enumeró lo hecho durante la primera parte del gobierno de Cambiemos: “Sancionamos el Consenso Fiscal, la actualización el Fondo del Conurbano, reformas institucionales, hicimos obras transparentes en todo el país sin importar de qué partido político eran y reconstruimos el federalismo luego de que muchos gobiernos nacionales asfixiaran a las provincias con el látigo y la chequera: todas estas decisiones fueron avaladas por el presidente en su momento”. “También Rogelio y Emilio lograron convencer a (Miguel Ángel) Pichetto para que fuera el compañero de fórmula en la última elección. Como en 2014, con la UCR y (Elisa) Carrió, a pesar de las resistencias internas en el PRO para conformar Cambiemos”, agregó De Luca, un dardo hacia el binomio que integraban Marcos Peña y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que en principio se oponían a “mezclarse” con lo que consideraban “vieja política”.

“La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, sus 'ojos y oídos', como Macri definió. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones, sí participábamos desde nuestro rol lógico, al que le dedicamos nuestra vida completa”, concluyó.
Fuente: La Nación - Jaime Rosemberg

Enviá tu comentario