Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La reactivación de Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima se hizo esperar hasta el último día de la semana, cuando una larga incertidumbre llegó a su fin para buena parte del personal que permanecía bajo “garantía horaria”.

El emblemático frigorífico de la ciudad de San José (Departamento Colón), absorbido desde 2014 por una compañía de China, intenta amoldarse al nuevo cupo exportable de carne vacuna y los cortes restringidos para comercializar con el exterior, a partir las medidas impuestas por el gobierno nacional desde mediados de mayo. “Hoy (por el viernes) empezó la faena y para la próxima semana tenemos cuatro días de faenas programadas”, confirmó una fuente consultada desde El Entre Ríos en las últimas horas, tras un primer amague el día lunes que finalmente no se llevó a cabo y tampoco el miércoles, segunda fecha que muchos aguardaban con expectativa.

De esa manera, la planta frigorífica vuelve poco a poco a impulsar su actividad productiva, con el ingreso de unas 400 cabezas de ganado para cada faena y el cargamento de algunos contenedores de mercadería acumulada durante varias semanas sin poder exportar, que mantenían “abarrotados” sus depósitos.

“La idea es subir la cantidad a medida que se vaya generando espacio en las cámaras para así ir reincorporando al resto del personal, pero con estas faenas la gente de despostado ya va a trabajar las horas completas y, si logramos mantener este ritmo, en unos días lograremos producir casi que con normalidad”. Entre los meses de julio y diciembre, PGE permanecerá dentro de un consorcio secundario, integrado por unas 30 empresas que consiguieron un 18 por ciento del total exportable, como parte de un grupo que había logrado posicionarse en los últimos años desde la irrupción de China en el mercado mundial.

En tanto, su cupo mensual fue establecido en 692 toneladas mediante el Decreto Nº 408/2021, posicionándose de todas maneras entre los 15 establecimientos cárnicos con mayor capacidad de comercialización a nivel nacional, dentro de un listado oficial que contiene un total de 63 firmas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario