Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizó operativos en rutas de la provincia desde el jueves y durante este fin de semana, que incluyeron controles de alcoholemia a conductores de distintos tipo de rodados.

En estos días, se registraron 27 casos positivos, entre los que se destacaron al menos dos camioneros, y se incautaron cuatro vehículos.

Los transportistas son los casos a resaltar: por un lado, este domingo en el puesto Caminero Nogoyá, sobre la ruta Nacional 12 en el kilómetro 344, a las 18:40 se constató que el conductor de un camión que transportaba vehículos de carrera dio positivo al control de alcoholemia, arrojando como resultado 2,11 gramos por litro (g/l).

El hombre, mayor de edad y oriundo del partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, tenía categoría de profesional en su licencia de conducir, lo cual agravó más la infracción y le valió el doble de la sanción.

Según el reporte de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, se le realizó acta de infracción por infringir la Ley Nacional de Transito Nº 24.449 y se procedió a retenerlo, según manda dicha ley.

También en este domingo, pero en el puesto Caminero Santa María, y asimismo en la ruta Nacional 12, a las 19:40 personal del Puesto Caminero Santa María que se encontraba realizando control vehicular en La Picada fue alertado de que un camión, que circulaba de sur a norte por la Ruta 12, zigzagueaba y mostraba un posible estado de ebriedad.

Los efectivos del puesto detuvieron la marcha del mismo a la altura del kilómetro 472. El conductor era oriundo de la ciudad de Paraná. Le practicaron el control de alcoholemia y resultó positivo en 2,92 g/l. Al camionero paranaense también se le realizo acta de infracción por infringir la ley de tránsito y se procedió a la retención del conductor.

Cabe recordar que el artículo 48 de la ley nacional de Tránsito indica está prohibido "conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre", aunque para quienes conduzcan "vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre".
Fuente: Vialidad Entre Ríos

Enviá tu comentario