El operativo comenzó este lunes por la noche y culminó durante la madrugada, en el hospital San Martín de Paraná.
Pablo Sors, prensa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER), detalló que “es la quinta donación multiorgánica en lo que va del año” y añadió que “también hubo tres donaciones de solo tejidos, por lo que hablamos de ocho familias que han donado” en 2021.
En esta ocasión, “fue una ablación hepática, renal y también de corneas que deben ser analizadas para luego ser distribuidas”, informó Sors.
En relación a la dinámica del operativo, Sors sostuvo que “son varias horas de trabajo muy intenso, sobre todo coordinando con equipos que vienen de otra provincia. En este caso vino un equipo de la ciudad de Buenos Aires y el traslado ya se realizó. Todo el personal del hospital San Martín está sumamente entrenado en estos operativos porque es el nosocomio emblema de la donación”.
Finalmente, Sors indicó que la pandemia “nos sigue restringiendo bastante. Hay un nuevo protocolo que se tiene que cumplir. Tenemos que asegurar que la persona que fallece está libre de covid 19 y en eso hay que coordinar con el laboratorio de Epidemiología que realiza los análisis lo más rápido posible”.