Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El "pegado" de boletas, centro de la polémica
El "pegado" de boletas, centro de la polémica
El "pegado" de boletas, centro de la polémica
El precandidato a Intendente de Concordia, Eduardo Asueta, informó que están trabajando colectivamente con otros precandidatos a intendente de varias localidades de ambas costas para encontrar una solución política al "privilegio que supone que sólo algunos precandidatos puedan pegar boletas con el resto de la lista, mientras otros deban ir con boleta corta". Asueta manifestó que “esta decisión contradice el artículo 6° de la última reforma, pero lo más preocupante es que fortalece el dedo en vez de fortalecer el voto de la gente”.

“Desde el espacio que represento creemos en reglas electorales claras, precisas y democráticas. Además esto constituye una demanda social generalizada. Estamos trabajando conjuntamente con otros precandidatos que están en la misma situación electoral para que todos los postulantes del FpV estemos en igualdad de condiciones. Es innegable que el hecho de dar el privilegio de pegar boleta sólo a algunos de los precandidatos, en tanto que otros deben ir con boletas cortas, es un privilegio que atenta contra la necesidad de democratizar cada vez más el sistema político entrerriano, fortaleciendo la decisión popular y reduciendo la dedocracia.”

“La negativa a que todos los precandidatos vayamos con la boleta larga confunde a la ciudadanía, y supone un privilegio antidemocrático, dado que no es posible desconocer la limitada propensión al corte de boleta, y la costumbre social de votar a boleta entera. Esta decisión colisiona con lo dispuesto por el artículo 6to de la ley electoral vigente, que da derecho a los precandidatos a intendentes a realizar los pegados de boleta con los precandidatos a gobernador que crean convenientes, pero además crea un clima político tenso, de descontento generalizado, toda vez que supone un privilegio injustificado y contradictorio con los tiempos políticos en que existe una demanda generalizada de seguir democratizando los sistemas electorales y toda las relaciones sociales en general”.

“Por eso estamos trabajando en una reunión colectiva entre el resto de los precandidatos a intendencias de ambas costas de la provincia con el gobernador para encontrar una solución madura y política a esta situación.”

Enviá tu comentario