Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Agua para Todos se reunió el viernes y sus integrantes estudian presentar un comunicado en repudio a estas palabras, a la vez que preparan un festival cultural para discutir la problemática del agua.

El domingo pasado en parque Quirós, al finalizar el show de Marama, el intendente Mariano Rebord, habló con Radio 12. Al pedírsele su parecer sobre la XXXI Fiesta Nacional de la Artesanía que acababa de llegar a su fin, el mandatario expresó su satisfacción por el evento, pero no dejó pasar la oportunidad de arremeter contra los asambleístas de "Agua para Todos".

"Con mucha alegría. Si termina la fiesta y salimos empatados voy a ser feliz, y sino también porque en Colón el turismo ha dejado mucha plata, vino mucho turismo y la gente vendrá en Semana Santa y seguirá viniendo todo el año", dijo Rebord. Y a continuación, agregó: "Este grupito de 8 o 9 amanecidos anda reclamando agua cuando nosotros estamos trabajando, o sea que ven la veta de levantar la cabeza de la oscuridad. Hoy estuve en barrio El Ombú, que era el más carenciado de agua; la gente me hacía pasar a la casa y me mostraba el chorro de agua, porque invertimos e hicimos una obra, no como este grupo de gente que más de la mitad no paga impuestos. La semana que viene se lo voy a decir con nombre y apellido a toda la comunidad, para desnudarlos, gente que ha venido de otros lados y quiere venir a plantearnos lo que tenía en su ciudad de origen, y Colón es distinto. El que no lo entiende, que se vaya de Colón", sentenció.

Estas fuertes declaraciones llegaron a oídos de quienes participan de la asamblea, y obviamente no fueron bien recibidas. "Estamos preparando un comunicado sobre los dichos de Rebord al cierre de la Artesanía, sobre diferentes aprietes sufridos por compañeros de la asamblea -el caso del artesano Besson es el que tuvo mayor resonancia- y la posibilidad de elevar alguna demanda legal, porque es inadmisible que a días del aniversario número 40 del último golpe de estado, se mantengan estas prácticas. La gente está muy enojada con el audio de la radio", indicaron a diario El Entre Ríos.

A la asamblea del viernes por la noche concurrieron alrededor de 30 vecinos. Allí se resolvió continuar con la actividad de informar en los barrios sobre las actividades y los resultados obtenidos en las gestiones. El lunes harán una volanteada en el barrio Tiro sur, en tanto el martes volverán para proyectar el documental de Juan Di Noia, "Lo que dejó la última creciente", realizando a continuación una asamblea abierta, similar a la llevada a cabo la semana pasada en el Barrio San Gabriel.

La modalidad se repetirá el jueves en el barrio Libertad, invitando a una Asamblea abierta para el día viernes.

Por otro lado, en la semana se hará la presentación de las firmas obtenidas en las actividades en la Artesanía ante autoridades provinciales, pidiendo una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet y solicitando la información del proyecto que ?según indican- no han recibido por parte del municipio.

Finalmente, se conformó una comisión que se encargará de preparar un gran festival cultural y popular para discutir las problemáticas del agua y la planificación urbana. En la oportunidad se presentará públicamente un proyecto de ordenanza.

La fecha de la próxima asamblea se ha fijado para el lunes 29.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario