Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Renzo Oliva tiene 1 año y 7 meses y nació con retionopatía del prematuro, enfermedad que le diagnosticaron a los dos meses de vida y le impide ver correctamente. A su familia le habían dicho que el pequeño “no tenía cura”, hasta que apareció un posible tratamiento en China. Necesitan 50 mil dólares para costear los viajes y el tratamiento. Actualmente, al pequeño le realizan estimulación visual temprana y neurokinesiología para “que aprenda a vivir y desplazarse con baja visión”, señaló su mamá.
Crece la esperanza
Carla Lara, la mamá de Renzo, comentó que “a nosotros acá siempre nos dijeron que lo de Renzo no tenía cura porque su retina no se había formado, pero vimos un video con la historia de Ezequiel Farías, de Mendoza, quien atravesó una situación similar y nos enteramos de esta posibilidad en China”.

“Nos comunicamos con su familia y nos contactaron con un asesor de una clínica para Latinoamérica. Empezamos a averiguar y nos contactamos con otras familias y con una clínica Perla Mayo, en Buenos Aires, donde se hace la rehabilitación posterior”, agregó la mujer.

Luego de que le enviaran a este nosocomio la historia clínica de Renzo, sus esperanzas crecieron: desde el hospital les respondieron que el pequeño es apto para el tratamiento. Junto a su esposo Javier emprendieron distintas acciones para poder reunir los 50 mil dólares que demanda el procedimiento en el país asiático. “Ese presupuesto incluye los viajes y el tratamiento”, indicó la mamá del nene.
Cómo colaborar
“Por suerte la gente está respondiendo y nos está ayudando, colaborando, realizando sus donaciones en los eventos que estamos organizando”, dijo respecto a las cruzadas solidarias que concretaron bajo el lema Ayudame a mirar. Si bien ya juntaron una cifra importante de dinero, todavía les falta mucho para llegar al monto que deben reunir.

En Paraná, el sábado 20 en la plaza de las Colectividades en la zona de la rotonda del Puerto, venderán asado con cuero a 300 pesos el kilo y empanadas dulces y saladas a 150 pesos. Se pueden encargar previamente o comprar ese día en el lugar.

Además en esa misma jornada, por la tarde, se celebrará la Fiesta del Deporte en Colonia Avellaneda y lo recaudado con las entradas, que tendrán un valor de 50 pesos, se destinará también al tratamiento del niño, al igual que lo que logren reunir con las ventas de la cantina y el estacionamiento.

Por otro lado, también cuenta con una caja de ahorro N° 3908375760 –CBU 0110390630039083757301, CUIL 27-346801226– que abrieron en el Banco Nación, para quienes quieran colaborar.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario