Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la primera sesión extraordinaria de 2021 llevada a cabo este martes, ingresó al HCD Colón un proyecto de Resolución solicitando al Gobernador Gustavo Bordet y al Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, la finalización y puesta en funcionamiento de la planta compacta de agua.

A la vez, piden a las autoridades provinciales, que “pongan a disposición de la Municipalidad de Colón la situación actual de la obra, los informes del proceso de ejecución de la misma, las diversas anomalías detectadas en el mismo, y los plazos de garantías referentes a la obra”.

La iniciativa pertenece al vecinalismo y fue aprobada en votación dividida, ya que no fue acompañada por el bloque “17 de Octubre”.
Incumplimientos
En los considerandos, el proyecto recuerda que “la obra de ampliación de la planta potabilizadora fue licitada por la Dirección de Obras Sanitarias dependiente del Ministerio de Planificación de la Provincia de Entre Ríos, de acuerdo a la Licitación Pública 03/2016 OSER Optimización de la provisión de Agua Potable – Colón, y que al día de hoy la misma no tiene ningún tipo de funcionamiento o utilidad”.

La Organización Integral Constructora (OICSA), empresa adjudicataria, “se retiró hace más de un año y medio de la ciudad sin haber hecho funcionar la misma”.

“Durante la ejecución de la obra se realizaron desvíos en el proyecto original y, cuando se consultó por el control de los mismos al Secretario de Obras Públicas perteneciente a la anterior gestión de Mariano Rebord, manifestó que su área no tenía control sobre esa obra”.

“El mismísimo Gobernador Gustavo Bordet visitó la obra hace ya más de dos años y mencionó la importancia de la misma, pero al día de la fecha no está terminada ni se encuentra en funcionamiento la planta compacta”.

Para los concejales de Todos por Colón “fue evidente la falta de control de parte de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad sobre la obra en cuestión durante la administración de Mariano Rebord, como también el incumplimiento en los plazos establecidos, los desvíos detectados entre el proyecto original y lo realizado en la ejecución y las roturas de los caños de la nueva obra”.

Señalan que, “en reiteradas oportunidades, durante la gestión de Mariano Rebord, representantes de las instituciones consultaron sobre una anomalía que se evidenció durante el montaje de la cañería principal, como también en otras instancias del proceso”.

Y que “el Concejo Deliberante, a través de sus anteriores representantes, ha requerido pedidos de informes (17/2018) y 02/2019) referentes a la dilación de la obra y falta de respuesta por parte de las autoridades sobre los incumplimientos en los plazos y en los trabajos que se observaban por parte de la empresa en el proceso de realización de la misma”.
Fuente: HCD Colón - El Entre Ríos

Enviá tu comentario