Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El concejal José Luis Walser del Vecinalismo Colonense presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de minuta de comunicación para ser tratado en la sesión de este miércoles, solicitando al Ejecutivo proceda a la reparación, agregado de material y consolidado de la calle Seraphine De Geneve (conocida como “camino de la escuela granja”), dando prioridad al tramo comprendido entre la intersección de la calle con la ruta internacional 135 hasta la Escuela N° 10 Mauricio Loker.

A la vez, solicita a la Dirección Nacional de Vialidad y al concesionario Caminos del Río Uruguay de construcciones y concesiones viales que amplíe la calzada de esa arteria y construya una dársena de acceso de los automóviles hacia la ruta.

El proyecto está motivado en “la falta de mantenimiento y el estado de deterioro en algunos sectores de la calle Seraphine De Geneve y el riesgo que representan para los automovilistas las condiciones actuales de acceso desde dicha calle a la ruta 135”.

Resalta además que esa calle “es uno de los ingresos a las distintas colonias del ejido y en su recorrido funcionan dos establecimientos educativos, un importante barrio, un club de rugby, el Aero Club Colón y otras actividades que generan un significativo y permanente tránsito vehicular” y que “en el trayecto comprendido entre la ruta 135 y el establecimiento de la escuela N° hay sectores de la calle que se encuentran muy deteriorados y que luego de cada lluvia se profundizan las roturas y se dificulta la normal circulación”.

“La pronunciada subida que existe en la intersección de la calle y la ruta 135 representa un riesgo para los automovilistas que ingresan a la ruta, ya que esta inclinación del camino reduce notoriamente la visibilidad y el automóvil debe detenerse al borde de la cinta asfáltica para poder visualizar correctamente la actividad de la ruta”, agrega.

“Existe un reclamo permanente de los vecinos que utilizan esta calle para que se realicen estas mejoras y un trabajo adecuado para el mantenimiento del camino. Y que dicha situación ya la hemos comunicado en reiteradas oportunidades al responsable de la Secretaría de Obras Publicas”, concluye.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario