Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una de las recomendaciones es tomar agua.
Una de las recomendaciones es tomar agua.
Una de las recomendaciones es tomar agua.
La UGL XXXIV de PAMI recomienda a sus afiliados que durante estos días de intenso calor ingieran alimentos frescos, como verduras y frutas, y eviten las comidas fuertemente condimentadas o muy calientes.

Asimismo, enumeran ciertas precauciones que deben tener las personas mayores para evitar el golpe de calor, como por ejemplo:
Beber abundante líquido a lo largo de todo el día, especialmente agua, y eviten las bebidas con alto contenido en azúcares, cafeína y alcohol.

Durante las horas más calurosas del día, mantenerse a la sombra y descansar en sitios bien ventilados. Es aconsejable salir a la calle durante la mañana o bien al atardecer.

Vestir ropa holgada, liviana, y en lo posible de colores claros.

No consumir medicamentos sin indicación médica.

Además, si experimentan síntomas de un golpe de calor, como fiebre, pulso rápido, descenso de la tensión arterial, dolor de cabeza, tendencia al sueño o respiración rápida y superficial, comuníquense de inmediato al servicio de emergencias del PAMI: 139.

De la misma manera, se recuerda que para cualquier consulta pueden comunicarse con el PAMI Escucha: 138 o 0800-222-7264, que atiende todos los días del año durante las 24 horas.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario