Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Consejo General de Educación (CGE) emitió un documento respecto a la actual situación sanitaria en el país, mediante el cual la provincia adhiere a una serie de medidas preventivas para todos los establecimientos educativos del país.

“El Ministerio de Salud, en el marco de sus competencias, y habiendo evaluado la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), que presenta un carácter dinámico, y sin perjuicio que se encuentra en permanente revisión, recomienda adoptar medidas de carácter general, y particularmente en el ámbito educativo, con finalidad preventiva”, comienza diciendo la resolución 82/2020 del Gobierno Nacional. En ese sentido, a nivel provincial mediante la Resolución 0623, se resuelve adherir a lo expuesto desde el gobierno nacional, que implica las siguientes recomendaciones:

-Continuar con el ciclo escolar establecido.
-Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias.
-Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia de preferencia luego de cada turno escolar.
-Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar.
-En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere permanecer en el domicilio sin concurrir a la escuela y evitar el contacto social por 14 días.

Enviá tu comentario