Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de la resolución 869, el Concejo Deliberante sugirió al Ejecutivo considere la posibilidad de rescindir el convenio y/o contrato con el Nuevo Banco de Entre Ríos para el cobro de los impuestos provinciales. El proyecto surgió de la edil Mariel Folonier de Cambiemos, buscando mejorar la calidad de la atención al contribuyente al momento de pagar los tributos municipales.

“Sugerir al Ejecutivo que considere la posibilidad de rescindir el convenio y/o contrato con el Nuevo Banco de Entre Ríos, en virtud del cual esta municipalidad tiene compromiso de cobrar impuestos provinciales. En caso de estar próximo a vencer el plazo de dicho instrumento legal, que considere la posibilidad de no renovar el mismo”, establece el artículo principal.

Entre los argumentos de la iniciativa, se mencionó que “es habitual constatar que el contribuyente pasa por largos tiempos de espera en la sede municipal para abonar sus tributos” y que “resulta razonable ofrecer a los vecinos simplicidad en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Actualmente la municipalidad ofrece el servicio de pagar en ventanilla ciertos impuestos provinciales, destinando a tal fin una caja en forma exclusiva. “Destinar una caja y/o ventanilla al cobro de impuestos provinciales demanda tiempo considerable que se resta a la atención del contribuyente abocado a pagar sus tributos municipales”, agregaron como fundamento.

Otros razones para suspender el servicio radican en que “a la Municipalidad de Villa Elisa, en términos económicos, prestar este servicio no resulta conveniente, así lo demuestran las ejecuciones presupuestarias” y que “este servicio tuvo razón de ser en épocas donde el Nuevo Banco de Entre Ríos no ofrecía lugares alternativos de pago. Esta circunstancia ha cambiado, ya que en el presente existen los denominados Entre Ríos Servicios y/o cobros extra bancarios”.

Los argumentos esgrimidos “demuestran que no suministrar este servicio permitirá ofrecer una atención eficiente al contribuyente municipal y que adicionando el servicio de banca electrónica se resolverá el tiempo de espera que los vecinos tantas veces han reclamado”.

También los concejales requirieron al Ejecutivo que comunique la decisión que tome sobre lo sugerido a través de esta resolución.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario