Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las máximas autoridades de las cuatro universidades se reunieron en la mañana de este lunes en Casa UNER, ubicada en calle Córdoba de la capital provincial, donde firmaron un Acta Promoción del Deporte Universitario.

Andrés Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) recibió a Alejandro Carrere, rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a Martín Acevedo Miño, decano de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina (UCA) y al Secretario de Bienestar, Walter Valentinuz, en representación de Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Allí se puso en consideración que en las ciudades de Paraná y Oro verde existen más de 10 instituciones universitarias y de educación superior y que en su gran mayoría se realizan actividades deportivas, tanto grupales como individuales.

Se reconoce la importancia de promover el deporte universitario como una actividad fundamental no solo para la salud de los estudiantes, sino también para favorecer la formación integral de las personas a través de la incorporación de valores como el deporte genera.

Se ha detectado la necesidad de los estudiantes de contar con encuentros, torneos o ligas pensadas para el estudiante universitario, con la flexibilidad horaria y los costos acordes a sus realidades.

Ante la situación económica actual, se requiere aunar esfuerzos y recursos que permitan mantener las actividades existentes y realizar acciones conjuntas en pos del desarrollo del deporte universitario.

En ese sentido, se ha realizado una primera reunión entre los coordinadores de las áreas de deportes de las entidades firmantes con coincidencias sobre estos temas, manifestando las actividades realizadas en cada institución y consensuando las primeras acciones a realizar.
Por todo ello, las autoridades universitarias se comprometen a:
1- Promover el deporte universitario, no solo como beneficio para la salud de los estudiantes, sino también para abordar la formación de las personas de manera integral, agregando a los contenidos académicos la incorporación de valores como el compromiso, el esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo, el respeto y la inclusión.

2- Conformar una “Mesa Interuniversitaria del Deporte”, compuesta por al menos UN (1) representante de cada organismo participante. La MESA tendrá como función generar un reglamento de funcionamiento y desarrollar un plan de trabajo y actividades en un plazo no superior a 30/60 días de suscripto el presente, a los fines de dar respuesta a los objetivos planteados.

3- Gestionar en forma conjunta los acuerdos institucionales pertinentes con organismos públicos y/o privados a fin de posibilitar la ejecución de las actividades, una vez definidas las condiciones y recursos necesarios para el plan de trabajo, y en caso de corresponder.

4- Reconocer que los resultados de las actividades encaradas en virtud del presente acuerdo pertenecen por igual a todas las partes, debiendo mencionarse tal situación en cualquier ámbito y/o presentación que realicen sobre las mismas, en un marco de solidaridad y equidad entre las instituciones participantes.

5- Resolver en forma amistosa y por consenso todo tipo de controversias que pudieran suscitarse.
Fuente: Prensa UNER

Enviá tu comentario