Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan (Cambiemos), le redujo el sueldo a su vice, Mauricio Balbuena. A partir de este 29 de enero, dispuso la baja de un adicional del 25%, establecido por el decreto Nº 351 del 7 de abril de 2016, que cobraba el dirigente peronista.

La medida, sin embargo, solo alcanzó al vice; el intendente y sus secretarios siguen cobrando un adicional del 55% y del 40%, respectivamente, por la aplicación de ese decreto.

Para Balbuena, la reducción salarial que se le aplicó es, en realidad, un correctivo o un intento de disciplinamiento por sus públicas críticas a la gestión de Cambiemos. El dirigente peronista rompió con la alianza de gobierno y se sumó a militar para que el peronismo vuelva al poder en Gualeguay.

“En un primer momento pensé que si lo hace para reducir gastos al municipio, que beneficiara a la ciudad de Gualeguay, bienvenido sea. Si estamos para colaborar, porque la situación es catastrófica a nivel nacional y ciudad”, comentó el viceintendente.

Pero, al ver que la reducción salarial sólo se aplicó sobre su persona, afirmó que “Bogdan se sigue manejando como un patrón de estancia. Cuando uno piensa diferente, él tiene métodos para corregir. Lamentablemente estamos queriendo hacer una política diferente y estas actitudes demuestran que sigue en la vieja política, como para intentar de que yo no hable”.

Y explicó que “por decreto, el intendente cobra el 55% de adicional, como gasto de representación; los secretarios cobran el 40% y en mi caso cobraba el 25%. Como eso era una facultad del Ejecutivo, él lo puede eliminar sin interferir la autonomía legislativa”, señaló.

En este sentido, planteó: “Ojalá que Bogdan recapacite y en realidad saque los adicionales al intendente, los secretarios y toda la planta política”.

Luego afirmó que se fue del espacio Cambiemos “avergonzado” porque no se cumplió con las promesas de la campaña de 2015. “Cuando decidí irme del espacio fue porque algunas cosas me avergonzaban y esto me termina de convencer de no participar más de ese espacio. Me avergüenza la gestión en Cambiemos en general, a nivel Nación y local. Porque nosotros salimos con mucha expectativa a hablar con el ciudadano casa por casa para hacer un cambio, le dijimos que no tuviera miedo de que no iba a subir la tarifa de luz y gas y que no iba a perder poder adquisitivo. Hoy recorriendo mi ciudad encuentro en cada esquina una persona revolviendo un contendedor. Esas cosas son las que a uno lo van avergonzando”, completó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario