Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, se reunieron con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Di Stefano.

El objetivo de la reunión fue avanzar en las gestiones oficiales para reactivar el proyecto que permitirá optimizar el aeropuerto de Concordia, tanto para vuelos comerciales de pasajeros como de carga.

Según se informó oficialmente y luego del encuentro que tuvo lugar en la sede del organismo en Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, Bordet señaló que con el titular del Orsna "se trabajó sobre un proyecto que está presentado desde 2012, para poder llevar adelante la ejecución de las obras civiles que hagan falta para que el aeropuerto esté en condiciones para que puedan operar tanto aeronaves comerciales, como de carga".

Según hizo notar, "el aeropuerto en Concordia es una necesidad para toda la región. Requiere que se pueda operar con vuelos, tanto comerciales, de pasajeros; como de carga, para los sectores exportadores de arándanos".

Vuelos de carga

En ese marco, Bordet recordó que "hace poco estuvimos en Chile y uno de los planteos de los productores arandaneros fue justamente poder contar con un aeropuerto en el que se pueda evacuar la carga en forma directa a los destinos finales de exportación". Agregando que tal acción significará "ganar en calidad en la fruta que llega a origen, porque no necesita el tratamiento de frío; y por otro lado, el ahorro en costos, que sería muy significativo".

"El cultivo de arándanos en Concordia genera entre 15.000 y 17.000 puestos de trabajo en la temporada más alta de zafra y nos preocupa sostener esta situación de empleo", subrayó.

Vuelos comerciales

Por otro lado, hizo notar "lo que representa el aeropuerto en materia de conectividad para vuelos de pasajeros y el poder tener una conexión aérea que asegure un flujo turístico" para la región.

La palabra del intendente

Por su parte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto dijo que "para Concordia y la región sería muy importante reflotar este proyecto, que se presentó cuando Bordet era intendente de Concordia".

Según dejó en claro, "Concordia tiene el 57 por ciento de la exportación arandanera de todo el país y eso se puede mejorar muchísimo si hay un aeropuerto de cargas".
Bordet y Cresto - Aeropuerto de Concordia
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario