Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), Osvaldo González, evaluó que los cambios en la estructura impositiva de los combustibles, propuestos en la reforma tributaria, podrían resultar "beneficiosos", ya que "de aplicarse, va a ser un amortiguador sobre los precios", dijo.

Los cambios introducidos en la reforma tributaria, con media sanción en la Cámara de Diputados, establece para el caso de la nafta y el gasoil impuestos de suma fija que se ajustarán por inflación, y no por porcentual como rige actualmente.

"En el marco de los impuestos internos creemos que es positiva, porque de llegar a aplicarse va a ser un amortiguador sobre los precios", explicó González y admitió: "Por el momento lo vemos beneficioso".

Actualmente, el precio que paga el consumidor se constituye por un 60 por ciento del valor del combustible y alrededor del 40 por ciento de impuestos. Cuando sube el primero, aumenta el segundo en el mismo porcentaje.

"Ahora es una suma fija, y si bien el Estado tiene la potestad de modificarla, no va a incrementarse de la misma manera que con el porcentual, por lo que va a amortiguar el precio", entendió el dirigente, al reparar en que "cuando aumente el combustible lo hará sobre el 60 por ciento, no sobre el 100 como ahora".
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario