Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado de Victoria Carlos Guillermo Reggiardo, quien días atrás presentara un formal pedido de Jury contra el Procurador Jorge Amílcar García, decidió redoblar su apuesta sumando nuevo "cargos" contra el máximo responsable del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.

En el nuevo escrito, Reggiardo ratifica la "denuncia por mal desempeño" contra García, insiste con que se proceda a "la apertura del procedimiento de remoción del fiscal denunciado, ordenando su suspensión y oportunamente la destitución" y, no conforme con ello, amplía "los cargos denunciados".

En un tramo del texto de "ampliación" se hace eco de lo sucedido durante el trámite de la causa que concluyó en la condena de Justo Ilarrás, cuando los defensores del sacerdote denunciaron que un fiscal había viajado a Tucumán a ofrecerle dinero y libertad a un detenido si acusaba a Ilarraz. Reggiardo expresa que García fue acusado por el "envió de operadores judiciales, entre ellos al fiscal Francisco Ramiro Montrull a la Provincia de Tucumán a fin de entrevistarse con el encartado Galvan Leonardo en la unidad penal donde residía con el objeto de obtener una declaración imputativa contra el cura Ilarraz habiéndole ofrecido una suma dineraria y la libertad del mismo. En este sentido cabe señalar que la procuración se había encargado de las erogaciones que demandó el viaje y la estadía en dicha provincia, desconociendo los montos destinados a tal fin".

Otro de los agregados en el pedido de juicio político y destitución del Procurador García es por "calumnias e injurias vertidas sobre el denunciante" escribió Reggiardo.

En efecto, el abogado de Victoria asegura que en una entrevista radial García "aprovechó para calumniarme e injuriarme, de manera que, en primer lugar deslegitimar la denuncia y en segundo lugar ponerme en un lugar para que me sienta discriminado y poniendo en duda mi catadura moral por el trabajo que ejerzo como abogado".

El letrado, en respuesta a los dichos de García, sostiene "que Juzgar la estatura moral de un penalista, por los delitos de sus defendidos, es una visión retorcida que vulnera el derecho de inocencia, de defensa en juicio, el derecho a trabajar, y demuestra una vez más los abusos cometidos por el PROCURADOR en sus funciones, respondiendo a mi denuncia con argumentos falaces y temerarios".

Reggiardo hizo saber a los medios que este "cargo" por calumnias e injurias fue también elevado al INADI, por lo que ello abre otro flanco en su embate contra el máximo la máxima conducción del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario