Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La medida la solicitó el presidente del Comité Departamental, Jaime Benedetti, en una carta que le fue remitida al gobernador Gustavo Bordet. Se pide por la falta de reglamentación del registro de violadores y de datos genéticos, y en caso contrario se presentará un amparo.

Se trata de las leyes provinciales 10.015 y 10.016, que establecen la creación Registro de Defensa de la Integridad Sexual y Registro Provincial de Datos Genéticos, que fueron sancionadas en el 2011, pero nunca llegaron a reglamentarse.

El Comité Departamental de la UCR de Gualeguaychú, a través de su presidente Jaime Benedetti, quien oportunamente votó favorablemente por estas leyes provinciales, resolvió dirigirse al gobernador Gustavo Bordet, como titular del Poder Ejecutivo Provincial, para requerirle que en el plazo de 60 días reglamente dichas normas.

La ley Nº 10.015 que creó el Registro de Defensa de la Integridad Sexual, conocido como Registro de Violadores, fue promulgado en marzo de 2011, y en su artículo 9º establece: "El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo de 30 días, coordinando sus términos con el Superior Tribunal de Justicia".

La Ley Nº 10.016 que creó el Registro Provincial de Datos Genéticos fue promulgada en mayo de 2011, y en su artículo 17 establece: "El Poder Ejecutivo provincial reglamentará la presente ley en el plazo de 60 días contados a partir de su publicación".

En su momento, en 2012, la entonces titular de la Secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, expresó que ambas leyes: "Tienen que salir en paralelo o dentro de la misma reglamentación tenemos que terminar de verificar cosas para no tener contradicciones, porque hay puntos en común", y que "vamos a terminar el banco genético y a posteriori vamos a trabajar con el Registro de violadores".

El ex Diputado Provincial y actual presidente del Comité de la UCR Gualeguaychú, le anticipó en la carta que le fue enviada al Gobernador el 21 de abril que en el caso de que se sigan estirando los tiempos y continúe la falta de reglamentación, se evaluará la posibilidad de recurrir por vía de amparo ante los órganos judiciales.
Fuente: El Día de Gualeguachú

Enviá tu comentario