Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La competitividad le corre por las venas al sanjosesino Yair Etcheveste, por eso no se permitió continuar viendo las definiciones desde lejos o fuera de la pista. Evaluó con su equipo las performances de las dos primeras fechas y decidió parar, barajar y dar de nuevo, aún cuando la puesta a punto del Ford Fiesta Kinetic demore más de la cuenta y lo lleve a perderse una o dos fechas de la Clase 3 del Turismo Pista Nacional.

Viendo que el auto no llegaba para la tercera fecha, tampoco quiso perderse la visita al autódromo de Concordia y decidió usar el Chevrolet Corsa de su propiedad para bajar una categoría y correr en Clase 2. La jugada le salió bien porque logró un 7º puesto que le devolvió confianza y terminó festejando el triunfo de Luciano González con uno de los autos de su propiedad.

“La idea fue hacer un parate. En Olavarría las cosas no salieron bien y hubo que corregir muchos detalles, terminé 30° y nos volvimos disconformes. Se hizo una nueva prueba antes de la segunda fecha en Concepción del Uruguay, seguimos con algunas imperfecciones y analizamos si seguir utilizando las carreras como prueba o ver la realidad de hacer un parate para cuidar el presupuesto e invertirlo en una carrera que sea productiva y poder ser competitivos”, señaló “Chule” en diálogo con Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos).

Sobre su regreso momentáneo a la Clase 2, quien fuera subcampeón de esa categoría en 2019 describió una carrera que demandó mucha destreza por la complejidad que generó la fuerte lluvia: “Podía pasar cualquier cosa. Nunca había competido en este auto, pero anduvo muy bien. Lo armé de cero en mi taller, más allá que venía de un equipo confiable. Como no lo alquilamos surgió la idea de competir en la Clase 2. Fui 11° en la clasificación a 7 décimas del puntero. En la serie fui 3° siendo la más rápida. Y en la final séptimo. Si la actividad hubiera sido con piso seco, estaba para hacer podio”. Y agregó: “La lluvia complica a todos, pero más aún si subís a un auto que no estás acostumbrado manejar, sos más cauteloso. Fue meritoria la carrera, sabiendo además que Luciano fue el ganador, un festejo doble para el equipo”.

La continuidad del certamen será el fin de semana del 6 al 8 de mayo en Paraná, cerrando la trilogía del Turismo Pista Nacional por Entre Ríos. Sobre la expedición por la capital provincial, el campeón de Clase 1 en 2015 auguró: “Me sienta muy buen ese autódromo, ojalá que todo salga sobre rieles para correr en Clase 3. Sino se puede hacer una buena prueba, volverá a hacerlo en Clase 2, me cae bien y siento que retomo la confianza. Agradezco a los auspiciantes el apoyo. Es una categoría que demanda mucho tiempo y dinero. Uno quiere ir a competir no a participar simplemente”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario