Según recordaron, el servicio de aire acondicionado de Servicios Críticos “es un sistema que posee características técnicas especiales, y no cualquier aparato de climatización de espacios puede ser utilizado donde se encuentran usuarios de salud, con las características que tienen los pacientes que allí están internados”.
“Luego de realizar la instalación del compresor reparado, presentó fallas en su funcionamiento, y se realizó una exhaustiva inspección y reparación del mismo. De esta manera, fue reinstalado y se encuentra operativamente en pleno funcionamiento”, señalaron luego.
Además explicaron que la aparatología tiene una longitud de 1,5 metros y su peso es de alrededor de 600 kg. “Es un sistema de climatización que utiliza filtros para evitar la propagación a través de micro partículas o aerosoles, liberando de contaminación aérea la zona de internación”, indicaron.
“Agradecemos la paciencia de familiares y pacientes”, afirmaron finalmente.
La situación de falta de refrigeración en el área de Neonatología se había dado a conocer luego de que el 9 de febrero una madre publicara quejas en las redes sociales porque durante la ola de calor los bebés no contaban con aire acondicionado ni ventiladores. El hospital había respondido que el equipo estaba roto y que iban a arreglarlo en los próximos días.