Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A las 9:46 de este lunes inició la transmisión del video que, previamente, grabó para los argentinos el presidente Mauricio Macri. Desde Casa Rosada transmitió un mensaje en todo adusto, que combinó un análisis del contexto internacional con el acontecer nacional.

“Fueron los peores 5 meses de mi vida después del secuestro”, confesó en el tramo más intimista de su discurso. A continuación, El Entre Ríos repasa sus principales frases:
Palabras del Presidente Mauricio Macri
-“Esto que está pasando ahora pudo haber pasado en enero de 2016. Recibimos un Estado que gastaba aún mucho más de lo que entraba. En esos momentos no habían los dólares para la Argentina”.

-“Eso nos ayudó a convencer a que nos dieran tiempo. Nos fue bien y la economía creció casi 2 años, dimos vuelta la situación de la energía, creció el empleo. Pusimos de pie a industria como las renovables, la del turismo, del conocimiento. El transporte se hizo más accesible”.

-“Hicimos y seguimos haciendo obras que nos están permitiendo conectar este país grande y maravilloso. Respaldamos al campo que respondió con una cosecha récord antes de sufrir la sequía de este año”.

-“La situación cambió y, en buena parte, por cuestiones fuera de nuestro control como la sequía y mala política del gobierno anterior que hizo que nosotros importamos petróleo y el barril en el mundo subió”.

-“China y Estados Unidos iniciaron una batalla comercial que perjudicó a países como el nuestro. Loas estamos enfrentando de la mejor manera. Eso provocó que los que empezaron a prestar plata empezaron a dudar”.

-“También otras dudas las generamos como argentinos, no mostramos unidad en nuestro compromiso de avanzar en leyes que construyan”.

-“Le pedimos ayuda al FMI en un apoyo inédito para la historia de otro país. Cuando pensamos que se despejaron las dudas pasaron cosas que nos volvieron a sembrar dudas. El escándalo de los cuadernos es una antes y un después”.

-“Le explicamos al FMI esta nueva situación y viaja hoy nuestro equipo para llegar a un acuerdo más rápido posible y despejar duda sobre el financiamiento de 2019. No gastar más de lo que tenemos. Creo que los argentinos han creído que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos y mucho menos convivir con la corrupción”.

-“Esta situación que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a aquellos que tienen más capacidades para contribuir que son los que exportan en Argentina. Que su aporte sea mayor. Hoy mismo el ministro Dujkovne dará detalles sobre este punto, sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar, que son más exportaciones, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”.

-“En cuanto al equipo de gobierno he tomado la decisión de reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad. Los gobiernos tienen momentos y este es el momento en que he decidido compactar más mi equipo para dar una respuesta más focalizada”.

-“Los cambios nunca son suficientes pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Cuando lo atravesemos dejaremos atrás a décadas de navegar sin rumbo. Todos estos cambios y medidas que serán anunciadas hoy tienen que ver con escuchar al os que piensan distinto, muchas personas que respeto aunque no estén en mi gobierno”.

-“En lo que respecta al Presupuesto estamos avanzando muy bien con la oposición. Es histórico que un Gobierno trabaje con el presupuesto antes de ir al Congreso”.

-“Conocemos cuáles son las dificultades y tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer. Cansados de miedos de no llegar a fin de mes, a los patoteros, al dólar, a que lo que hacemos no alcance. Estamos cambiando las cosas de raíz, sin atajos. Un crecimiento permanente. Vinimos para hacer un cambio verdadero y es por eso que fuimos elegidos por los argentinos. El golpe que recibimos es duro. El mundo nos volvió a decir que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Tenemos que ir más rápido”.

-“Me encantaría que la gente tenga todo lo que se necesita. Creen que me hacen feliz esto. Quién cree que no querría pagarle a los docentes universitarios todo lo que necesitan, a los enfermeros, a los policías. O avanzar más rápido en obras de cloacas, rutas o jardines de infantes que prometimos”.

-“Tenemos que equilibrar nuestras cuestas con un Estado que gaste menos de lo que ingresa. Décadas y décadas engañándonos. Siento que llegó la hora, que estamos maduros. Sabíamos que este camino era difícil pero es el real, de largo plazo, del que trata de salir de la lógica del día a día, de la coyuntura”.

-“Miremos la película, no la foto. Tenemos que solucionar de manera madura, responsable. Esta vez el cambio es verdadero porque tenemos cada vez más un Estado que hace las cosas al servicio de la gente, no de la mala película. Humildad para aceptar los problemas y la templanza para ir por el rumbo correcto”.

-“Esta vez es con la verdad sobre la mesa y sin corrupción. Todo lo que cuesta en la vida, vale la pena y es algo que después nadie te lo saca. Fueron los peores 5 meses de mi vida después del secuestro”.

-“Sé que el mayor esfuerzo, el más grande, es el que están haciendo cada uno de ustedes en su familia. Ven que la situación está difícil, el bolsillo aprieta”.

-“Tengo la fortaleza necesaria y estoy acá por ustedes”.

-“El siglo XXI está lleno de desafíos, conflictos pero existe una gran oportunidad si somos capaces de madurar y aceptar las tareas que tenemos pendientes desde hace muchos años. Tenemos todos para salir adelante”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario