Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En medio de un contexto de crisis económica y social generalizada, se llevó adelante este jueves una reunión de trabajo interreligioso en Concordia, en la que se analizó la situación imperante y cuya síntesis será plasmada en un documento único en los próximos días.

El encuentro del que participaron el obispo de la Iglesia Católica Monseñor Luis Collazuol, el jefe de la Iglesia Evangelista, Pastor Daniel Ozuna y el máximo referente espiritual de la religión judía, Rabino Israel Soriano, se realizó con la participación del ex presidente de CTM-Salto Grande, Juan Carlos Chagas.

Según trascendió, los participantes coincidieron en la necesidad de volcar a la sociedad una palabra destinada a serenar los espíritus y trabajar mancomunadamente para superar el clima de violencia imperante y la dramática situación que acarrea el narcotráfico y la drogadicción en amplias franjas de la población.

La reunión se celebró durante la mañana en un hotel céntrico y se extendió durante una hora y media.

Los jefes religiosos pusieron énfasis también en los índices de pobreza que envuelven a Concordia, luego de conocerse en las últimas horas que alcanza al 49, 2 por ciento de la población.

Collazuol se mostró alarmado por el narcotráfico, Ozuna por la pobreza extrema en amplias franjas y el Rabino Israel hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la educación y el trabajo para una mejor realización de la sociedad.

El documento conjunto se dará a conocer en los próximos días.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario