Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de una serie de denuncias y su posterior verificación, la Dirección General de Fiscalización de la provincia logró recuperar animales exóticos y autóctonos, en un domicilio particular de la localidad de Cerrito (Departamento Paraná).

La autorización del allanamiento –solicitado por el organismo al Juzgado de Garantías Nº 2 de Paraná- permitió rescatar numerosos ejemplares que forman parte de la fauna exótica como autóctona provincial, que se encontraban en cautiverio.

Entre ellos, se rescataron cinco corzuelas, una especie declarada “monumento natural” en Entre Ríos, lo cual motivó la intervención de personal de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, con colaboración de la Brigada Abigeato Paraná y Campaña.
El destino de las corzuelas
La Corzuela Parda -también llamada “guazuncho” o “viracho”- es un cérvido típico de la región noroeste del país, actualmente considerada una especie en riesgo, producto de su caza y la destrucción de su hábitat natural.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Estos animales necesitan superficies extensas para su normal desarrollo y reproducción, por lo que situaciones de cautiverio y mascotismo les ocasionan un gran perjuicio y su tenencia está prohibida por las normativas vigentes.

Tras el rescate, las corzuelas fueron trasladadas a una reserva natural ubicada en Gualeguaychú, para brindarles un período de control veterinario y adaptación, con el propósito de ser introducidas nuevamente a su hábitat natural.
Cómo denunciar
La Dirección General de Fiscalización depende de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, ambas pertenecientes al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, desde donde promueven disfrutar de la biodiversidad siempre en su estado natural.

Ante alguna sospecha de tenencia de animales salvajes en cautiverio, solicitan hacerlo saber a través de los siguientes números telefónicos: (343) 4207882 / 4208897.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario