Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Es un lechuzón o ñacurutú”, explicaron desde el parque San Carlos. El ejemplar fue rescatado ya que estaba relacionado al mascotismo. Presentaba heridas y pudo ser derivado para su recuperación y posterior liberación.

Durante este miércoles, personal de Bomberos Voluntarios se puso en contacto con el guardaparques de San Carlos, Marcelo Cortiana, dado que se había recuperado un ejemplar de ñacurutú.

El animal fue derivado a la ONG Ceydas, para su recuperación y posterior liberación. Fue trasladado a las instalaciones de la reserva privada del Caraguatá, lugar perteneciente a la familia Dri.
No son mascotas
“Es como una especie de búho o lechuza grande”, contó Cortiana y remarcó que “es nativo, pero lo tenían de mascota”.

El guardaparques detalló la importancia de estos ejemplares para los ecosistemas locales. sobre todo, en el control de roedores. “Las aves y otros animales silvestres no son mascotas”, puntualizó.

Consultado acerca de cómo se encontraba, comentó que “es un ejemplar juvenil, al que se le habían cortado las alas para que no vuele”. Por lo que “lo llevamos rápidamente, para que sufra el menor estrés posible”.

Evidentemente, “la idea que tenían era domesticarlo, pero no es un animal que sea dócil”, concluyó Cortiana.
Fuente: LT 15

Enviá tu comentario