Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de su cuenta oficial de Facebook, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó, este miércoles por la tarde, que la provincia adhirió a la normativa nacional que regula el Uso de Plasma de Pacientes Recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos (la Resolución N° 783/20 del Ministerio de Salud de la Nación), y aprobó el Protocolo de Acceso Extendido para uso de Plasma de Convalecientes con Infección de Coronavirus.

Lo hizo mediante la Resolución N°2.659 del Ministerio de Salud (que fue fechada el lunes, pero recién se dio a conocer este miércoles) en la cual también se definieron como centros de extracción manual de plasma los Bancos de Sangre instalados en los hospitales San Martín y San Roque (ambos de Paraná); Masvernat, de Concordia; Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay; y Centenario, de Gualeguaychú. Además se designó como responsables del monitoreo de extracción de plasma manual a los titulares de los Bancos de Sangre de cada institución.

La provincia de Entre Ríos adhirió a la normativa nacional que regula el Uso de Plasma de Pacientes Recuperados de...

Publicado por Ministerio de Salud - Gobierno de Entre Ríos en Miércoles, 22 de julio de 2020
Para la aprobación de este protocolo se atendieron las observaciones realizadas por el Comité Central de Bioética en la Práctica y en la Investigación Biomédica Provincial (ligadas a los criterios de inclusión y exclusión, consentimiento informado y condiciones de participación); y los informes de la
Secretaría de Salud y la Coordinación General y Dirección de Asuntos Jurídicos, en función de lo novedoso de la enfermedad y la urgencia que el caso amerita, de acuerdo a la normativa vigente, según expresa la publicación.
Pionero
Aunque faltaba la resolución oficial, días atrás, el Ministerio de Salud ya había autorizado al hospital de Gualeguaychú a aplicar el tratamiento con plasma convaleciente a una pediatra, quien se encuentra internada con un cuadro reservado de coronavirus. La especialista tiene una afección respiratoria por lo que requirió oxígeno. La especialista ya ha recibido dos transfusiones de plasma de un donante recuperado.
Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos - El Entre Ríos

Enviá tu comentario