Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El proyecto fue aprobado por unanimidad.
El proyecto fue aprobado por unanimidad.
El proyecto fue aprobado por unanimidad.
En la sesión extraordinaria convocada para el viernes al mediodía, el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la ordenanza 1883, aprobando el presupuesto municipal con el cálculo de las cifras estimadas de los recursos que se utilizarán durante 2018, ascendente a $193.511.869,21 (17% más que el vigente), lo que representa unos 15 mil pesos por habitante.

Desde los distintos sectores que componen el cuerpo coincidieron en reprochar la falta de defensa del proyecto enviado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, como sí venía sucediendo años anteriores. Sin embargo, destacaron la disposición de la contadora municipal de hacerlo, aunque se trata de una agente limitada a lo técnico y administrativo que no puede argumentar los montos de las partidas por tratarse de decisiones políticas.

Por la Unión Vecinal, el edil Leandro Scherpf dijo que "trabajamos muy bien en comisión y le hicimos muy pocas modificaciones, saliendo un presupuesto muy equilibrado, a pesar no ser el que nosotros confeccionaríamos, porque esta no sería la gestión que haríamos". Entre las modificaciones planteadas desde el bloque vecinalista, "defendimos la cuenta de salud pública, que asciende a un millón y medio de pesos". También lamentó que "el déficit se mantiene en más de 5 millones" y que "el boletín oficial no está al día".

A su turno, en representación del Bloque Juntos por Villa Elisa de Cambiemos, el edil Ariel Kreiman dio a conocer su posición. "La contadora nos explicó que el proyecto de presupuesto contenía las mismas partidas del año pasado, más un ajuste inflacionario de hasta el 20%. Sobre la base del presupuesto, en relación a lo ejecutado propusimos reformas que implicaban recortes en algunas áreas, alcanzando 5 millones de pesos que serán destinados a la compra de maquinarias", explicó.

La edil Mariel Folonier de Cambiemos opinó que "el presupuesto en general necesita que algunas cuentas muy importante tengan un detalle más fino, ya que se presentan muy genéricas y habilitan a dibujar los números. No adherimos a la planilla Nº 7 del artículo primero porque nos quedaron dudas sin evacuar, a partir de la falta de comunicación del Ejecutivo para tratar este proyecto: hay un cargo político que no está textualmente repetido en el organigrama, por lo tanto no sabemos bien de qué se trata".

Por último, el edil del Frente para la Victoria, Jorge Favre, argumentó su voto. "Parecemos tres partidos políticos tirándonos flores entre nosotros y atacando al Ejecutivo, pero el desinterés puesto de manifiesto es muy grande. La nueva modalidad de endeudamiento planteada en el presupuesto es una réplica de la política del gobierno nacional", comentó.

Otras aprobaciones unánimes


-Resolución 849: solicitado que, a través del sistema informático, se informe lo emitido y recaudado por la tasa general inmobiliaria en el ejido municipal, tanto rural como subrural, de los seis últimos bimestres.

-Ordenanza 1880: aprobando el presupuesto de gastos para 2018, proyectado por el directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

-Ordenanza 1881: declarando bandera oficial de Villa Elisa a la diseñada por el elisense Manuel Ramat y seleccionada a través de un concurso público.

-Ordenanza 1882: incluyendo la manzana 53-36 en la zona urbana planilla II.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario