Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
DEPRO goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú.
DEPRO goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú.
DEPRO goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Hay cuestiones que no son tangibles y por lo tanto es muy difícil explicarlas. Por eso muchas veces se utiliza el término “se alinearon los planetas” a modo justificativo para describir las buenas rachas. En este caso el brusco cambio que se produjo en el rendimiento, pero fundamentalmente en lo resultadístico, en Defensores de Pronunciamiento fue claramente de la mano con el cambio de estación.

Luego de aquella tarde del 19 de septiembre, en la que el equipo conducido por Sergio Chitero perdió 3-2 en su visita al líder Racing de Córdoba, todo cambió y arrancó la primavera en Pronuncimiento porque el “Azulgrana”, que estaba décimo en la tabla de la Zona Norte y lejos de los puestos de Reducido, metió 5 triunfos en fila, logró clasificarse dos fechas antes del final y se metió de lleno en la lucha (van los primeros 5) por jugar la próxima Copa Argentina.

En uno de los duelos entrerrianos, DEPRO redondeó una tarde inolvidable este domingo en el “Delio Cardozo”, donde goleó 3-0 a Juventud Unida y aseguró su estadía en el Reducido por el segundo ascenso. El local utilizó su envión y volcó a su favor un partido parejo y plagado de situaciones de riesgo frente a los arcos.
DEPRO 3 - Juventud Unida 0
Nazareno Rodríguez anotó el primero luego de una habilitación de Robles y tras eludir a De León a los 40’. Los otros dos gritos se dieron en la complementaria: Gurnel, entrando al área por derecha, marcó el segundo, y Rossi, asistido por Echagüe, dejó en el camino al arquero y tocó con el arco a su merced para sentenciar la historia.

Los tres puntos en el “mano a mano” con Juventud Unida, un rival directo que aún permanece en el corte de clasificados, y las derrotas del sábado de Unión de Sunchales y Boca Unidos, le permitieron al conjunto de la Liga de Colón asegurar por segundo torneo consecutivo su estadía en la “postemporada”. Pero mientras aguarda la definición del grupo y su rival en el Play Off, su próximo objetivo es terminar entre los 5 para jugar la Copa Argentina 2022, soñando volver a cruzarse con un grande, como sucedió en febrero de este año cuando fue eliminado por River Plate.

Más allá de la derrota, Juventud Unida tiene la chance latente y depende de sí mismo para meterse entre los 8. Gimnasia, que fue goleado en Salta, quedó eliminado y buscará maquillar en el cierre del torneo una flojísima campaña.
Síntesis fecha 28
Crucero del Norte 0 Douglas Haig 0
Defensores de Belgrano de Ramallo 1 Boca Unidos 0
Unión de Sunchales 1 Sportivo Las Parejas 2
DEPRO 3 Juventud Unida 0
Central Norte 4 Gimnasia de C. Del Uruguay 0
Sp. Belgrano de San Francisco 1 Gimnasia y Tiro 1
Chaco For Ever 0 Racing de Córdoba 0
Posiciones
Racing 54
Gimnasia y Tiro 51
Central Norte 45
Chaco For Ever 41
Sportivo Las Parejas 38
DEPRO 38
Defensores de Belgrano 35
Juventud Unida 34
Unión 30
Sarmiento 30
Boca Unidos 29
Gimnasia 26
Sportivo Belgrano 26
Douglas Haig 26
Crucero del Norte 21
Aclaraciones
Los primeros 6 de la tabla ya tienen su lugar asegurado en el Reducido. Racing y Gimnasia y Tiro dirimen el primer puesto y el que lo consiga jugará la Final con el ganador de la Zona Sur, por el primer ascenso. Los últimos 4 de las posiciones quedaron sin chances de jugar el Reducido.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario