Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La protesta, mientras duró en Gualeguaychú.
La protesta, mientras duró en Gualeguaychú.
La protesta, mientras duró en Gualeguaychú.
El Ministerio de Trabajo fue el lugar donde se llegó a un acuerdo entre el Sindicato de Camioneros y la distribuidora Di Francesco, quién había despedido doce empleados lo que motivó que el gremio bloqueara la Planta de Baggio en Gualeguaychú y el centro de distribución de Boulogne.
El rol del presidente

En la mesa de negociación estuvieron las partes en conflicto como también la empresa RPB a quién se le apuntó como solidaria responsable participando también el gobierno nacional a solicitud del presidente Macri.

Aún con la presencia de Nación, una fuente consultada afirmó que las negociaciones aún así fueron de muy difícil resolución. "Las partes no se podían poner de acuerdo", explicó.

"Desde el Sindicato las exigencias que planteaban eran casi imposible de acceder, por lo que se tuvo que negociar mucho para poder arribar a un acuerdo luego de varias horas de tensión", amplió.

Lo que pasó en el sur entrerriano

Mientras tanto en Gualeguaychú se siguió con atención lo que ocurría en Buenos Aires. Encabezado por el jefe de policía de Gualeguaychú, comisario Carlos Pérez, se informó a los representantes del Sindicato de Camioneros sobre la orden judicial que obligaba la liberación en el ingreso y egreso de camiones en la planta local de RPB. El escrito ordenaba el desalojo inmediato, por lo que en caso de negativa a cumplir la medida, la Policía estaba facultada a desalojarlos por la fuerza. Los activistas, resolvieron acatar la medida pero negándose a firmar el acta.

"Depusieron la actitud por lo que liberaron el acceso a la planta, quedando a un costado mientras se resolvía la negociación que se realizó en Buenos Aires", había explicado el funcionario policial.

Cerca de 200 personas ejercieron presión en la planta de Gualeguaychú como también en el Centro de distribución de Boulogne, frente a las intensas negociaciones que se realizaban en el Ministerio de Trabajo.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario