Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Casación Penal de Paraná rechazó este jueves, por unanimidad, el recurso de casación presentado por los abogados Milton Urrutia y María Alejandra Pérez, defensores del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria. El religioso cumple una condena a 25 años de prisión, tal como lo resolvió el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay hace casi 2 años: el 6 de septiembre de 2017. Entonces, según el parte de prensa del Servicio de Información y Comunicación del STJ que recibió El Entre Ríos, fue encontrado penalmente responsable por los delitos de “promoción de la corrupción de menores reiterada (tres víctimas) agravada por la condición de guardador” y por “abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto”.
Revés para Escobar Gaviria
La Cámara, integrada por los jueces Marcela Badano, Hugo Perotti, Marcela Davite, se pronunció de este modo hoy al dar lectura al fallo luego de la apelación que formuló la defensa del religioso que cumple sentencia desde 2017 en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria en Entre Ríos.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, al condenar a Escobar Gaviria, lo halló material y penalmente responsable por los delitos de “promoción de la corrupción de menores reiterada (tres víctimas) agravada por la condición de guardador” y por “abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto” que se conocieron en 2016 estuvo integrado por María Angélica Pivas, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo.
Fuente: El Entre Ríos - SIC STJ.

Enviá tu comentario