Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se acercan los tiempos concluyentes de la investigación penal preparatoria que se abrió a finales de julio de 2017, cuando la Revista Análisis publicó la denuncia periodística que involucró a Gustavo Rivas, abogado e historiador declarado ciudadano ilustre de Gualeguaychú, en miles de casos de abusos ocurridos entre los años 1970 y 2010.

El acusado ya se había presentado en tres ocasiones ante el Ministerio Público Fiscal para escuchar las imputaciones y declarar al respecto, pero en cada una de ellas se abstuvo porque las ocho supuestas víctimas declararon bajo identidad reservada y, por lo tanto, no se le informó sus nombres.

Fue una estrategia de su abogado, Raúl Jurado, que le recomendó a Rivas no dar ningún tipo de información porque “para defenderse, hay que saber quién te acusa”, según había dicho meses atrás en las primeras presentaciones de su cliente en los tribunales.

El 30 de marzo se presentó un nuevo declarante en Nogoyá, que ante el fiscal Federico Uriburu dijo ser una supuesta víctima de los abusos del reconocido historiador del carnaval de Gualeguaychú. Su testimonio fue remitido a la Procuración General y, luego de ello, le fue girado a la fiscal Martina Cedrés.

La funcionaria judicial convocó a Rivas para una nueva declaración de imputado y hoy por la mañana se cumplió el trámite judicial. El acusado llegó a las 8, permaneció media hora dentro de tribunales, se abstuvo de declarar y, tras ello, regresó a su casa.

Fue un mero trámite judicial. Rivas aún sigue esperando el inicio del juicio con total libertad, porque nunca se solicitó ninguna medida en su contra y además siempre se mostró colaborativo y a derecho en la investigación. Ahora se acercan los momentos finales de la primera etapa judicial y se estima que a fines de abril se solicite la realización de la audiencia de elevación a juicio.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario