Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 12 de julio del 2016, es decir hace tres días, Prefectura Concordia decidió realizar una interesante donación al personal de mantenimiento del Parque San Carlos: un esbelto caballo de gran porte y pelaje marrón claro con blanco, más precisamente un bayo malacara. La idea del regalo correspondía a que sea utilizado como medio de transporte pintoresco para el guardaparque, Marcelo Alfredo Alejandro Cortiana.

Cortiana posó en las fotos y comenzó a cumplir funciones en el animal el 13 de julio, sacándolo del Jardín Botánico (su lugar de descanso) a las 7 de la mañana y devolviéndolo a las 14:00.

Así trabajó también el día siguiente, pero llegada la mañana de hoy, alrededor de las 5 de la mañana, varias personas ya notaban que el caballo no se veía desde la calle. Terminó de comprobarlo Cortiana al arribar al lugar en el horario que le correspondía y no hallarlo en ningún lado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En declaraciones a El Entre Ríos, el guardaparque declaró que se hallaron varias huellas del animal que lo llevaban hacia uno de los caminos internos del parque, "sin salir a la calle pero sí alejándose del Jardín Botánico, lo que hace pensar que quizás alguien ya estaba subido". Pero también cubrió la posibilidad de que "quizás el caballo se salió solo de su lugar y en la calle alguien se lo llevó".

Cortiana comentó que había un policía designado a cuidar del equino, y que su turno finalizaba alrededor de las 6 de la mañana, cuando empiezan a llegar los primeros empleados al parque.

Cerró contando que el bayo malacara aún no tenía nombre porque se propuso que sea bautizado por los niños que visiten el parque durante las vacaciones de invierno.

Ante datos de interés, rogó que se establezca comunicación al teléfono del parque (430-0908) o a su celular, 156-254588.
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario