Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una pareja se hizo pasar por familiares de un paciente internado en el Hospital Pascual Palma de Paraná y robaron una mochila con las pertenencias de uno de uno de los enfermeros del nosocomio. Luego confirmaron que realizaron compras por un monto cercano al millón de pesos con la tarjeta de cobro del trabajador.


“En el horario de visitas, cuando se trabaja con una ocupación del 100% de la sala de 23 pacientes que requieren del cuidado del personal, uno de los enfermeros sufrió el robo de su mochila. Se trató de personas que se hicieron pasar por familiares”, comunicó el director del Hospital Pascual Palma, Esteban Sartore, y confirmó que quienes perpetraron el ilícito “eran familiares de un paciente que cuidamos hace un tiempo en el hospital”.

Tras la intervención de las autoridades del nosocomio y gracias a los registros de las filmaciones de las cámaras de seguridad, se radicó la denuncia correspondiente.

En ese sentido, Sartore agradeció “a uno de los empleados del local La Caleta porque se percató que quien portaba la tarjeta de débito y el documento sustraído al enfermero no correspondía con el rostro de quien quería efectuar una compra”. “Este trabajador, automáticamente dio aviso al 911, que ya tenía la denuncia por el robo al enfermero y así se pudo capturar a la pareja -un hombre y una muer- que habían perpetrado el robo en el hospital”, explicó el médico.

“Tienen aproximadamente 40 años y estos ladrones ya habían efectuado compras en otros locales comerciales por un monto cercano al millón de pesos”, remarcó Sartore al comentar que “la última compra que quisieron efectuar fue una cocina”. De hecho, contó que “lo que le llamó la atención al empleado del comercio fue que estas personas querían comprar cualquier cosa, sin importar el monto de dicha compra”.

Consultado al director del Pascual Palma por eventuales medidas de seguridad para frustrar este tipo de ilícitos, Sartore confirmó que se cuenta con “el servicio de guardia adicional de la Policía”.

De igual manera, expuso: “El complejo escuela Hogar contempla a más de diez instituciones y en el edificio, al ser un patrimonio histórico no podemos colocar rejas; además, el hospital es una institución de puertas abiertas y, en el cambio de perfil que buscamos, pretendemos que los pacientes internados puedan ser dados de alta gracias al abordaje articulado con la familia”.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario