Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nos malacostumbró DEPRO a colarse entre los protagonistas. Por eso la campaña que acaba de terminar en el Torneo Federal A dejó gusto a poco. Pero si dejamos a un costado la sesgada mirada resultadista llegaremos a una conclusión positiva: se logró la permanencia con uno de los presupuestos más bajos en una divisional cada vez más competitiva, que esta temporada se cobró el descenso de dos de los cuatro representantes del fútbol entrerriano.

En una temporada en la que no pudo mostrar su mejor versión producto de una lesión en la rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano, Lautaro Robles volvió en la recta final y fue importante desde su liderazgo en el equipo que terminó siendo dirigido por Ricardo De Ángelis. El goleador histórico del Azulgrana en los torneos de ascenso dialogó con Deportes 12, de Radio 12 (El Entre Ríos), y realizó su balance de la campaña que acaba de terminar.

- Primeros días de descanso, ¿mucho más tranquilo?

- Disfrutando con la familia unos días de vacaciones, pero con ganas de volver a entrenar lo antes posible. A mi edad no puedo permitirme estar sentado todo el receso y empezar con el grupo la pretemporada. Sobre todo porque vengo de una lesión que no me permitió estar al 100 por ciento en la última parte del año. Más allá de esto el cierre fue positivo, terminamos el año salvando la categoría y en lo personal jugando.

- ¿Fue el torneo que más les costó en la categoría?

- Sí, sí. Fue el más duro. Veníamos de buenos torneos, pero no había descensos y se jugaba más liberado. En este campeonato nos costó bastante reaccionar, por suerte lo hicimos a tiempo. Después de tanto esfuerzo para ascender, no queríamos terminar perdiendo la categoría. Era una mochila para lo que estamos desde muchos años y llegamos hasta acá.

- Valente, otro de los referentes, nos decía que en cierta forma subestimaron la categoría y casi les da un cachetazo, ¿pensás igual, cuál debe ser la clave para que no vuelva a repetirse una campaña similar?

- Es algo que hablamos generalmente con Iván. La clave debe pasar por tener un plantel más largo. Se notó durante esta temporada cuando hubo muchos lesionados que debieron saltar a la cancha varios chicos sin experiencia en la categoría. Porque desde lo futbolístico creo que estuvimos a la altura, de hecho hicimos buenos partidos con Racing y Sarmiento, los dos mejores de la Zona Norte. DEPRO creció muchísimo en infraestructura a comparación de los primeros años del Federal B. La dirigencia nunca nos hace faltar nada, sólo tenemos que entrar a jugar.

- ¿Cómo viste la categoría, la Zona Norte, crees que el torneo largo puso a todos en su lugar?

- Sí porque los que mejor se armaron terminaron arriba, por eso insisto tener un plantel largo es la clave. Para mi gusto los dos mejores tendrían que haber ascendido, así como a los últimos les tocó descender. Que el mejor ubicado sólo tenga ventaja de localía en el Play Off es poco.

- Lamentablemente los dos descensos del Norte los sufrieron dos de los equipos entrerrianos, y a eso el de Patronato en la Liga Profesional, ¿qué opinás?

- Es triste que termine la temporada con tres equipos de la provincia descendiendo. Son posibilidades de mostrarse para chicos de todas las ciudades, oportunidades que antes no había. Van a salir adelante, son equipos grandes. No tomamos dimensión donde estaba Patronato, por ahí esta campaña motivó a muchos. Hay un poco de egoísmo, debemos que apoyar a los equipos entrerrianos.
Fuente: Radio 12 - El Entre Ríos

Enviá tu comentario