Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La defensa del intendente de Paraná y la concejal volvió a plantear que la causa se resuelva en mediación penal. Se trata del mismo pedido que viene haciendo el abogado Miguel Cullen en los tribunales ordinarios, en el marco del proceso por hurto de energía eléctrica.

Al planteo ya lo rechazaron una vez y este jueves cosechó una nueva decisión contraria. “La primera decisión político criminal del legislador ha sido tipificar estas conductas como delito, y de ahí la persecución por parte del Ministerio Público Fiscal”, afirmó el camarista Gervasio Labriola. A su vez, aseguró que “la resolución debe ser confirmada porque está fundamentada y no resulta arbitraria”.

El hurto de energía eléctrica ocurrió en una casa alquilada de calle Echagüe al 800 de la capital provincial, que habitaba el intendente Varisco con su pareja, Claudia Acevedo. Allí, una cuadrilla de la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) tocó el timbre para notificar a que serían denunciados por no tener el medidor del servicio eléctrico.

Enersa denunció el hecho en la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Entre Ríos. La falta de pago de las facturas se registró desde mediados de 2016. Después, Varisco pagó la deuda y solicitó un medidor, pero la causa penal siguió su curso.

La fiscal que lleva adelante esta causa por robo de energía, Patricia Yedro, adelantó que pretende que ese proceso se juzgue junto a la de “Mutual Modelo” que también involucra al intendente de Paraná.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario