Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado a las 17 será el debut del Tomás de Rocamora ante FerroCarril Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el estadio Julio César Paccagnella, en el marco de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquetbol femenino.

Las rojas encaran su novena participación en la elite del básquetbol femenino de nuestro país. Y lo hacen como en las anteriores temporadas con un plantel integrado en su mayoría por jugadoras locales que le han dado muchas satisfacciones, como el haber jugado en el mes de abril pasado la Liga Sudamericana en el estadio Alberto René Salem.

Rocamora “Es sinónimo de mística, de historia, de tradición y la fiel idea de apostar a un proyecto genuino. Esta temporada comenzará nuevamente a desandar el sueño de seguir compitiendo en lo más alto del deporte nacional con un plantel 90% local, con jugadoras jóvenes pero con experiencia y con ganas de ser protagonistas en la Liga, algo que se fue edificando con un propósito deportivo de lujo: darle lugar al básquet de su provincia, al de su ciudad y a impulsar los jóvenes talentos”.

Para esta temporada mantienen la columna vertebral de las anteriores en donde contarán con la experiencia de Antonella González, con más de cien partidos disputados en la Liga; Irina Figueroa y la todo terreno Aylén Ayala. A estas tres jugadoras se lo sumarán las juveniles del club que ya vienen jugando desde algunas temporadas atrás como Florencia Respaud, Juan Pais, Paula Santini, Delfina Cergneux, Melani Izaguirre Delsart e Inés Fernández, jugadora de Regatas Uruguay quien seguirá otro año más en el plantel. Para esta Liga Rocamora no realizó ninguna incorporación.

Hay mucha fe en el equipo en poder cumplir una buena campaña como en temporadas anteriores.
Enfrente hoy tendrá a un siempre difícil equipo de Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, que en la última temporada se enfrentaron y el triunfo le correspondió a las uruguayenses.

“La pretemporada fue muy buena y variada, hicimos entrenamientos tanto en cancha como en arena, apuntando siempre a mejorar día a día. Por suerte ya veníamos con el ritmo de jugar un gran federal y eso nos potenció muchísimo. En cuanto a lo deportivo nos venimos preparando muy bien como equipo, entrenando fuerte y cada una dándolo todo para llegar lo mejor posible. Tenemos en claro nuestra forma de jugar y vamos por eso, llenas de expectativas y a dar lo mejor siempre”, manifestó Florencia Respaud.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario