Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El equipo uruguayense regresó, este jueves, a la victoria en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, quedándose con el festejo frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, actualmente tercero en la tabla de posiciones, por 79-66. Gary Johnson terminó como goleador con 17 puntos, seguido por Franco Baralle y Galo Impini con 14 cada uno. Ariel Pau fue el máximo anotador de la noche (22).

El triunfo terminó siendo cómodo, pero el Rojo no la tuvo fácil; Petrolero hizo una gran tarea defensiva fundamentalmente en los primeros 10 minutos. Los dirigidos por Daniel Jaule sacaron una ventaja de 7 puntos y ganaron el parcial 15-19 con la friolera de 5 triples convertidos. En el local el más destacado fue Agustín Lozano con un triple y dos dobles.

En el segundo cuarto hubo un buen ingreso de Galo Impini en el equipo de Varas, que después pudo pasar al frente con dos libres de Jovanovich (26-25). De ahí y hasta el cierre el trámite fue enredado, se fueron prestando la bola y cambiando aciertos y errores. Rocamora encontró en un par de triples de Baralle la forma de penetrar la defensa visitante y Petrolero, a su vez, siguió lastimando con Pau y Blossom aunque el Matador se fue al descanso con sus extranjeros con tres falta cada uno.

Tras el descanso largo cinco puntos en fila de Semiglia le dieron a Rocamora la chance de tomar una ventaja importante (40-35) ya que después de eso no volvería a quedar nunca más abajo en el marcador. De la mano de Pau, con doble y falta, Petrolero más tarde igualó 42-42 pero volvió a aparecer Semiglia para desnivelar y obligar a Jaule a tomar minuto. El cierre del parcial fue a puro gol porque Semiglia embocó una bomba, Impini otra, Pau contestó con una más y Baralle aportó una última. El final fue 58-52.

El último cuarto Rocamora lo empezó con doble de Gandoy para sacar ocho de ventaja (60-52) pero después se apresuró y Petrolero se volvió a poner a tiro (60-57). Cuando la mano venía complicada un triple de Pag destrabó las cosas para el Rojo (65-57) y de ahí en más el equipo manejó el trámite. Tal fue así que el último minuto y medio lo jugaron dos U23 y los juveniles y hasta hubo tiempo para que ingrese Jerónimo Occhi con apenas 15 años. Triunfo, festejo y a esperar por Parque Sur.

Detalle del partido

Mauricio Galarza
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario