Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¿Cómo se maneja la ansiedad, porque la localía puede ser un plus pero también una presión? “Les digo a las chicas que más allá de la responsabilidad que debemos asumir, que disfruten jugar esta competencia ante nuestra gente”. Concepto simple y conciso de Laura González, guía de un Tomás de Rocamora que cuenta las horas para debutar en la Liga Sudamericana 2022.

Los días jueves, viernes y sábado de la próxima semana las Rojas serán anfitrionas del Grupo A en el Centro de Educación Física N° 5 de Concepción del Uruguay. Sportiva Italiana de Chile, Aguada y Defensor Sporting de Uruguay –todos los juegos desde las 21.30- serán sus rivales y para meterse en el Final Four deben ser primeras o en todo caso las mejores segundas entre los tres grupos.

“Son equipos muy parecidos a nosotros en la forma de jugar, por eso van a ser claves las individualidades”, presagió Lali, que argumentó la incorporación de dos jugadoras (Carla Miculkas y Victoria Lara): “Apostamos a darle experiencia al juego interno porque tenemos muchas chicas jóvenes en ese sector y también un poco de descanso a Sabrina Scévola. Carla nos va a dar oficio en el poste bajo y la China mayor talla en el perímetro, aparte las dos son muy buenas defensoras”. Y complementó: “Tratamos de seguir la misma línea de juego de siempre, que las chicas nuevas se acoplen a las que están”.

Volviendo a lo que será un momento histórico para el básquet de la provincia porque hasta la actualidad sólo Estudiantes Concordia (subcampeón de la Liga Sudamericana 2017) había logrado trascender los límites de nuestro país, Lali señaló: “Estamos viviendo algo que nos sorprendió tanto en su momento y nos pone muy contentos. Sobre todo porque además volveremos a ser locales después de dos años, ya que por la pandemia y el formato de disputa de la Liga no jugamos más en Concepción del Uruguay”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Corriendo el foco de la intervención en el torneo continental, González analizó la última participación en la Liga Nacional, en la que las entrerrianas no ingresaron a los Play Off. “Tomamos la decisión de no cubrir alguna salida y apostar a la base de chicas con las que venimos trabajando desde hace años. Sabíamos que iba a costar, pero no tanto, sufrimos algunas lesiones y nos quedó el plantel corto. Toda Liga deja un mensaje y la que pasó nos hizo replantearnos varias cosas. Nos dolió porque nos habíamos acostumbrado a pelear los primeros puestos y no logramos clasificar entre las 8”.

Asimismo remarcó: “Somos conscientes que este es el lineamiento del club tanto en el básquet femenino como en el masculino. Muchas veces te da satisfacción porque son todas chicas de la ciudad. Pero en otros casos hay que esperarlas un poco más, hay que tener paciencia”. Y subrayó: “Lo bueno que está sucediendo es que a comparación de tiempo atrás, las chicas se visualizan jugadoras de básquet. Tienen un lugar donde ir, un futuro. Por lo menos acá en Concepción del Uruguay pueden apuntar a jugar Liga Nacional y estudiar al mismo tiempo”.

A la hora de salir de Rocamora y abordar el básquet provincial, González expresó: “Las dirigencias van tomando mayor conciencia de lo importante que es el básquet femenino. Tienen que convencerse que nosotras también podemos competir. A veces se dice es muy caro, por eso hay que hacer un proyecto y formar desde abajo. Se necesita paciencia, esperar. Que haya cinco o seis equipos entrerrianos en la Liga Federal ayuda y asimismo en la Liga Provincial. Hay que sostenerlo, que no sea un año sí y otro no”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario