Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Doce clubes participarán desde el 28 de octubre de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional Femenina de Básquet. Tomás de Rocamora no solo volverá a ser de la partida sino que además fue uno de los nueve clubes que se comprometieron a competir en las próximas cuatro ediciones.

Con un proyecto que tiene bases sólidas las Rojas vienen siendo protagonistas desde hace varios años y si bien en la anterior campaña no lograron ser parte de las instancias decisivas, se dieron el lujo de debutar en el plano internacional, jugando Liga Sudamericana y en condición de local.

Para este nuevo desafío el conjunto uruguayense, dirigido por Laura González, conservó parte de su columna vertebral asegurando la continuidad de su capitana Antonella González, Irina Figueroa, Ailén Ayala, Paula Santini, Delfina Cergneux, Clara Montañana, Inés Fernández, Melanie y Delsart Izaguirre.

El formato de la competición tendrá a los 12 clubes divididos en dos zonas, repartiéndose en Conferencia Norte (6 equipos) y Conferencia Sur (6 equipos). La Norte estará conformada por Ameghino de Villa María, Instituto de Córdoba, Montmartre, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Riachuelo. La Sur se encontrará integrada por Berazategui, Ferrocarril Oeste, Obras Basket, Pacífico, Unión Florida y Rocamora.

El certamen comenzará el próximo 28 de octubre, con un formato de dos rondas de ida y vuelta por conferencia. Cada equipo disputará un total de 20 partidos en la etapa regular (un equipo se enfrentará cuatro veces ante el mismo rival en la serie regular). Dicha fase regular comprenderá la totalidad de ambas rondas culminará a finales de enero. Luego llegarán los playoffs, con una etapa de play-in, semifinales y final de conferencia, y la serie definición por el campeonato.

La primera ronda del torneo está pautada para concluir el 26 de noviembre, y de esta primera etapa se clasificarán los dos mejores de cada conferencia a un Final 4 a jugarse los días 16 y 17 de diciembre. Luego de jugarse aquel Final 4 y hasta el 13 de enero la competición entrará en un receso por las fiestas navideñas, para luego retomar el calendario hasta concluir la segunda ronda a fines de enero.

Una vez finalizada la fase regular, los tres mejores posicionados de cada conferencia se clasificarán directamente a playoffs, mientras que los ubicados en los puestos 4 y 5 de cada zona disputarán el play-in, a partido único en cancha del mejor clasificado. De ese play-in saldrá un equipo clasificado a playoffs, que se sumará a los restantes tres elencos y disputarán las semifinales de conferencia al mejor de 3 partidos en formato 1-2.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Rocamora

Enviá tu comentario