Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Báez, ex ministro en el gobierno de Urribarri.
Báez, ex ministro en el gobierno de Urribarri.
Báez, ex ministro en el gobierno de Urribarri.
lupa judicial en los casos de corrupción que se están investigando. El nombre del fiscal de Estado fue inscripto en los legajos por Pedro Báez.

El fiscal de Estado, señalado por Báez

El ex ministro de Cultura y Comunicación declaró en la causa de la Cumbre del Mercosur. En esa oportunidad dijo que fue el fiscal de Estado el que sugirió cómo podía ser la contratación de publicidad destinada al evento diplomático que se desarrolló en diciembre de 2014. Lo que se está investigando es un contrato por 28 millones de pesos para poner al aire de canales nacionales cuatro spots que, según sospecha la Justicia, fueron utilizados como propaganda para la campaña presidencial de Urribarri. Aparte del exuberante costo de los mismos. Como reveló Página Judicial oportunamente, Báez contó ante el fiscal Santiago Brugo que había sido Rodríguez Signes el que propuso que las cuestiones propagandísticas se canalizaran a través de la Unidad Operativa Cumbre del Mercosur (UOCM), creada por la ley 10.027.

"Para mí fue una decisión que me provocó un gran alivio, por lo que rápidamente le enviamos una nota a la Unidad Operativa (?) poniendo en conocimiento de la misma la existencia de unos spot que podían servir para la campaña demandada", contó el ahora diputado provincial.

Rodríguez Signes se defendió

Tras conocerse su indagatoria, el fiscal de Estado presentó un escrito con el objetivo de aclarar que no tuvo ninguna intervención respecto a la contratación de publicidad y mucho menos en el contrato con la empresa Nelly Entertainment SA, propiedad de Jorge Corcho Rodríguez y Facundo De Vido, hijo del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; por la cual están imputados Báez y Urribarri.

Pero la aclaración del funcionario no quedó allí. Hace unos días Rodríguez Signes se presentó para dar testimonio de lo actuado. No fue en carácter de testigo ni en el marco de una llamado a indagatoria. Ante los fiscales Brugo, Alejandro Cánepa y Patricia Yedro amplió su explicación. Estaba también Gonzalo Badano, el sabueso de la unidad fiscal, cariñosamente llamado Gonzalito. No se supo nada de esa jornada. La pelea entre Rodríguez Signes y Báez no tiene retorno.
Fuente: Página Judicial.

Enviá tu comentario