Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la resolución del Superior Tribunal de Justicia que revocó la sentencia de Casación Penal y confirmó el fallo del Tribunal de Juicios que absolvió a los acusados por el crimen de Gisela López, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dialogó con familiares de la víctima. Fue durante la visita de la ministra a Santa Elena quién acompañó al gobernador Gustavo Bordet en diversas actividades institucionales. Romero recibió a los familiares en la Municipalidad de Santa Elena.

“En la reunión con la madre de Gisela y con su hermano, intercambiamos sobre el curso de la acción judicial, sobre el desasosiego que tiene la familia y el dolor por el fallo judicial adverso”, explicó Romero tras la reunión en el municipio de Santa Elena.

Asimismo, dialogaron sobre la intención del Ministerio Público Fiscal de acudir con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Independientemente de que el Gobierno acompaña a la familia en la batalla judicial, venimos haciendo con ellos tareas conjuntas, dado que ellos tienen un merendero en el barrio donde ocurrió el crimen de Gisela. También han constituido una organización intermedia para preservar a los niños y adolescentes de Santa Elena”, subrayó la titular de la cartera de Gobierno.

Por su parte, Gabriela Monzón, madre de Gisela López, manifestó: “La ministra nos escuchó y le confirmamos que vamos a apelar a Nación. Vamos a esperar los fundamentos y apelará la Fiscalía. Vamos a seguir luchando por el caso de Gisela”. Respecto al trabajo que llevan adelante en el barrio, informó: “Estamos tratando de armar la asociación, nos faltan algunos trámites para concluir. La intención es ayudar al municipio con los chicos del barrio, estamos proponiendo actividades, corte de césped y mantenimiento de la ciudad para sacar a los chicos de la calle”.
La carta del hermano de Gisela
Al comienzo de esta semana, también se conoció la publicación que realizó en redes el hermano de Gisela, en la que afirma el crimen quedó impune: “Nos desvela pensar cuánto habrá sufrido Gise y cuánto sigue sufriendo cuando sus asesinos están en libertad".
Gisela fue asesinada en abril de 2016 en la localidad de Santa Elena. El 20 de marzo de 2019 la Sala Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia revocó la sentencia de Casación Penal y se confirmó el fallo del Tribunal de Juicios en la causa por el femicidio de Gisela López: los imputados fueron absueltos.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos - Facebook

Enviá tu comentario