Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ministra de Gobierno se refirió a las declaraciones que hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien señaló que “es un ultra k” el detenido por el incendio en el garaje del Intendente de Basavilbaso.

"Tenemos hasta hoy un detenido en una investigación que ha avanzado con un cauce que involucra un episodio de discusión anterior y que se llega al presunto autor, sobre la base de un allanamiento en un domicilio y otras pruebas”, introdujo Rosario Romero al ser consultada sobre el ataque a la vivienda de Gustavo Hein en Basavilbaso.

Puntualmente interrogada sobre las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich que hablan de la pertenencia “ultra K” del detenido, la funcionaria entrerriana remarcó: “No tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación”.

“No tenemos nada en la investigación que avale esa conclusión o hipótesis que adoptaron ciertos medios nacionales, no es ésa la situación de la investigación”, reafirmó la ministra Romero y amplió que “sí se sabe que hubo una discusión previa (con el detenido) referida a un tema personal o un requerimiento propio de la gestión del Intendente, que probablemente motivó este desenlace”.

Tras ello subrayó: “Desaliento totalmente que a priori se involucre a un sector político o del justicialismo porque nada indica que esto sea así”.

A la ministra de Gobierno también se le preguntó sobre la relación que tendría este episodio, su posible utilización política y la campaña electoral vigente en el país. “Yo creo que una cosa es el delito y otras muy distintas las modalidades de campaña; no hay que utilizar la comisión de un delito como modalidad de campaña, no hay que mezclar”, recomendó.

“Le pedí explicaciones a la ministra, le mandé un mensaje y le dije que no había nada de eso y me dijo que se lo había comentado alguien de Basavilbaso; pero es un comentario, no es la línea de la investigación”, contó luego Romero.

Tras aclarar que no hará una “calificación” sobre los dichos de Bullrich, expresó que “hay que basarse en la información que se halla en la causa”. Por tanto, consideró necesario que Fiscalía “haga un parte en las próximas horas”, para detallar la información reunida en el expediente.

Enviá tu comentario